Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 21:15 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 15.9º

15.9°

EL CLIMA EN Buenos Aires

CULTURA

22 de julio de 2021

Circo Fokus Bokus en la Biblioteca del Congreso de la Nación para la Vacaciones de invierno

La Biblioteca del Congreso de la Nación presenta hoy, jueves 22 de Julio a las 17 horas el espectáculo Circo Fokus Bokus de Teatro negro y clowns, del Grupo Kukla, reconocido internacionalmente y multipremiado por su alto impacto visual.

Se trata de un show para toda la familia de gran calidad que forma parte de la propuesta para las Vacaciones de Invierno, que se pueden disfrutar en el sitio oficial www.bcn.gob.ar y en el canal de Facebook BCNcon acceso libre y gratuito.

Circo Fokus Bokus mostrará en esta oportunidad un varieté de números circenses con títeres, clowns, teatro negro, láser y efectos especiales, creado y dirigido por Antoaneta Madjarova. Esta obra fue ganadora de los premios ACE, Teatro del mundo y ATINA, y ya fue vista por más de 1.800.000 espectadores de Argentina, Brasil, Singapur, Vietnam, Hong-Kong, Chile y Uruguay.

Es un espectáculo de gran impacto visual, donde la música juega un rol preponderante, enriquecido por la escenografía, la ambientación, el vestuario, el diseño de los títeres y objetos, los efectos del láser, luz negra y un novedoso diseño de iluminación.

El Grupo Kukla fue creado en 1988 en Bulgaria por los actores y titiriteros Antoaneta Madjarova y Krasimir Gospodinov, egresados de la facultad de Títeres de la Universidad Nacional de Teatro y Cine de Sofía. Después de una larga trayectoria en su país, con giras y festivales internacionales, se radicaron en la República Argentina, donde integraron actores y titiriteros de nuestro país que trabajaban con el método de las escuelas de títeres europeas. El grupo cuenta con el apoyo de la Embajada de Bulgaria, el Instituto Nacional del Teatro, Proteatro y del Centro Cultural de la Cooperación.

Más información en www.bcn.gob.ar

COMPARTIR:

Comentarios