Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:01 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 21.3º

21.3°

EL CLIMA EN Buenos Aires

CULTURA

14 de julio de 2021

Capacitación para docentes en la Biblioteca del Congreso

La Biblioteca del Congreso de la Nación presenta el próximo jueves 15 de Julio a las 16 horas el taller virtual "Diseño de un proyecto escolar" que será dictado por Ana Niro, Profesora y Licenciada en Psicopedagogía, en el marco del Ciclo Comunidades Educativas.

La propuesta se transmitirá por el sitio oficial www.bcn.gob.ar y por el canal de Facebook de la BCN, con acceso libre y gratuito. En el taller se revisarán algunas de las claves para armar, diseñar y desarrollar un proyecto escolar. Se utilizarán ejemplos de acciones concretas para pensar en las distintas fases del armado y la viabilidad de llevarlo adelante.

Ana Niro es también directora de “Todos aprendiendo”, un proyecto pensado por y para docentes que tiene como objetivo generar un espacio de intercambio y reflexión sobre la escuela. Además, ofrece capacitaciones para docentes de todos los niveles bajo el paradigma de una escuela inclusiva. Tiene varios posgrados realizados que se vinculan con el aprendizaje y la escuela. Hace más de veinte años es directora de nivel primario y da clases en nivel secundario y superior. Trabaja en el desafío de que todos los niños y niñas estén educados por personas que contengan y acompañen su crecimiento, desarrollo y educación.

Comunidades Educativas es un ciclo de charlas y talleres que tiene por objeto entablar un diálogo entre la comunidad científico académica y la comunidad educativa, con el fin de repensar la práctica docente desde distintas disciplinas y prácticas. Los ejes de trabajo son: educación ambiental; comunicación y periodismo; arte; filosofía; aprendizaje en base a proyectos; historia; el sentido de la escuela secundaria; vuelta a clases después de la pandemia, entre otros.

 

Más información en www.bcn.gob.ar

COMPARTIR:

Comentarios