Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 10:43 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 21.3º

21.3°

EL CLIMA EN Buenos Aires

CULTURA

8 de julio de 2021

Taller virtual “Aportes del diseño en las prácticas educativas” en la Biblioteca del Congreso de la Nación

Por: Carlos Rodriguez

Este jueves 8 de julio a partir de las 16 horas la Biblioteca del Congreso de la Nación presenta una nueva edición del Ciclo Comunidades Educativas.

En esta oportunidad se realizará un taller virtual de capacitación docente sobre “Aportes del diseño en las prácticas educativas”; a cargo de Agustina Stradiot, Alfonsina Robles González y Gina Crespi.

La actividad será transmitida en vivo desde www.bcn.gob.ar, la página web de la BCN, y a través de la cuenta de Facebook en @Biblioteca del Congreso.

En el taller se realizará un recorrido sobre cómo el diseño atraviesa nuestra cotidianeidad y se constituye en una herramienta transversal para el trabajo en el aula. 

El Ciclo Comunidades Educativas presenta una serie de charlas y talleres que pretenden entablar un diálogo entre la comunidad científico académica y la comunidad educativa con el fin de repensar la práctica docente desde distintas disciplinas y prácticas. Los ejes de trabajo son: educación ambiental, comunicación y periodismo, arte, filosofía, aprendizaje en base a proyectos, historia, el sentido de la escuela secundaria, vuelta a clases después de la pandemia; entre otros.

Agustina Stradiot es Licenciada en Diseño Gráfico, graduada de la Universidad Nacional del Noroeste de la provincia de Buenos Aires (UNNOBA). Magister en Diseño orientada a la estrategia y la gestión de la innovación en la UNNOBA. Investigadora integrante del Instituto de Diseño e Investigación (IDI). Docente universitaria; JTP de las asignaturas “Taller rotativo de Diseño Gráfico” e “Introducción al Taller DG”; tutora de la asignatura “Tesina de grado”; codirectora e integrante de proyectos de extensión.

Alfonsina Robles González es Licenciada en Diseño Industrial, graduada de la Universidad Nacional del Noroeste de la provincia de Buenos Aires (UNNOBA). Diplomada en Impresión 3D (UTN). Capacitación intensiva en aplicación de nuevas tecnologías al área de la salud. Investigadora integrante del Instituto de Diseño e Investigación (IDI). Docente universitaria; JTP de las asignaturas ”Taller Rotativo de DI” y “Dibujo técnico”; dictó talleres de impresión 3D para niños en el Club Social de Innovación, Pergamino. Es Integrante de proyectos de extensión.

Gina Crespi es Licenciada en Diseño de Indumentaria y Textil de la Universidad Nacional del Noroeste de la provincia de Buenos Aires (UNNOBA). Diplomada en Cultura y Ambiente, FFyL, UBA. Cursó la Maestría en Diseño orientada a la estrategia y la gestión de la innovación en la UNNOBA. Actualmente está cursando el Doctorado en Educación en la UNR. Becaria doctoral UNNOBA-CIC; integrante del Instituto de Diseño e Investigación (IDI). Docente universitaria; JTP de las asignaturas “Diseño de Accesorios” y “Técnicas de Representación en Diseño de Indumentaria y Textil”. Dictó talleres de Diseño y Educación ambiental en el programa Casitas del Saber de la UNNOBA. Directora y codirectora de proyectos de extensión.

 


Para más información ver en www.bcn.gob.ar y en las redes sociales de @BCNArgentina

COMPARTIR:

Comentarios