Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 14:02 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 23.3º

23.3°

EL CLIMA EN Buenos Aires

CULTURA

4 de julio de 2021

¿Regresan los fantasmas al lugar donde alguna vez fueron felices?

En este brevísimo relato Alicia Álvarez da cuenta de la imposibilidad de recuperar el pasado y de las dolorosas paradojas que reserva la experiencia al que retorna a un lugar que ya no es suyo.

Fantasma

 

Sintiéndose un extraño, el hombre miró por la ventana hacia el interior de aquella casa. La familia estaba reunida junto a ese hombre que parecía ocupar el lugar del padre de familia,

Observó su propio cuerpo y por primera vez descubrió una herida en su vientre que sangraba copiosamente. Todo se volvió más confuso. Entonces pudo verse a sí mismo en el campo de batalla, mientras era herido por el enemigo, que tenía el mismo rostro del hombre de la escena familiar. Con pesar, se dio cuenta que ambos habían sido adversarios en un tiempo en el que la guerra los enfrentó. Aquella fue su familia alguna vez. Pero ahora él no existía para ellos.

Descubrió que seguía peleando la misma batalla, una y otra vez, queriendo volver a un lugar que ya no le pertenecía. Esa sería la última vez. Ya estaba listo para partir.

Alicia Álvarez

COMPARTIR:

Comentarios