Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:49 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 21.3º

21.3°

EL CLIMA EN Buenos Aires

LA MATANZA

3 de julio de 2021

Fernando Espinoza: “La Matanza será, en unos años, la Ciudad de la Innovación”

Por: Rosa Acosta

El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, junto a la secretaría de innovación Pública de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación, Micaela Sánchez Malcolm, firmaron un convenio marco de cooperación para la incorporación de tecnología que permitirá la despapelización de los procesos administrativos del municipio a través de la implementación de la plataforma integral de Gestión Documental Digital.

Durante el encuentro, Fernando Espinoza destacó el paso firme que significa la firma de este convenio: “Hoy es un día de mucha felicidad porque avanzamos con la concreción de otro sueño de los 2.400.000 habitantes que somos en La Matanza, la Quinta Provincia argentina, y que da paso a otro sueño colectivo que vamos a poder cumplir y es que La Matanza será, en unos años, la Ciudad de la Innovación”.

“Este convenio que firmamos es gracias a la decisión política de nuestro querido presidente, Alberto Fernández, que apuesta a una nueva Argentina, una nueva provincia y una nueva Matanza”, sostuvo el jefe comunal y remarcó: “Hay un antes y un después en todo lo que tiene que ver con la modernización del Estado”.

Por su parte, la secretaria de Innovación Pública, Micaela Sánchez Malcolm, manifestó: “Este convenio tiene como principal objetivo avanzar en la digitalización de todos los procesos de la administración del municipio incorporando un sistema digital, ágil y transparente”. A la vez, destacó que la implementación del nuevo sistema “es fundamental para acompañar el enorme camino que está llevando adelante el distrito para ser la Ciudad de la Innovación”.

“Estos avances tecnológicos se suman al hecho de que en agosto vamos a abrir las puertas del nuevo Centro Universitario de la Innovación en González Catán, que es un sueño hecho realidad por el que venimos luchando las y los vecinos de La Matanza, que no fuimos escuchados por el gobierno macrividalista. De esta manera, el distrito será el primero en contar con un Centro Universitario especializado en carreras de nuevas tecnologías de toda la Argentina”, subrayó Fernando Espinoza.

“Hoy los países son potencia por el nivel de conocimiento de sus pueblos y de sus sociedades; por eso generamos inversión en educación, en ciencia y en tecnología”, agregó.

“Agradezco de corazón la presencia, el compromiso y el acompañamiento de las autoridades nacionales en este paso, que es un avance notable para nuestro municipio”, concluyó Fernando Espinoza.

En el encuentro, realizado en el Salón Malvinas del Palacio municipal, estuvieron presentes el subsecretario de Innovación Administrativa, Luis Papagni, y el director nacional de Implementación Digital Territorial de la Subsecretaría de Innovación Administrativa, Pablo Barbosa, junto a la participación, vía zoom, de más de trescientos representantes de todos los sectores del municipio.

COMPARTIR:

Comentarios