Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 18:20 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 22.7º

22.7°

EL CLIMA EN Buenos Aires

CULTURA

27 de junio de 2021

¿Qué condición es más precaria, la de los sueños o la de la misma existencia?

En este breve relato que les presentamos hoy, su autora, Laura Thomas, nos narra unos minutos, un acotado espacio de tiempo en la vida de un hombre que no ha dejado de soñar, pese a la dureza inevitable de su existencia. A veces, los sueños, más que un ejercicio oportuno para escapar de una realidad agobiante, parecerían ser una puesta en acto de la libertad, de la consideración que cada uno de nosotros se debe a sí mismo.

 Sueño azul

 

 

Porque la vida 

es sueño

y los sueños

sueños son.

Calderón de la Barca

 

Despertó antes que sonara la campanilla del reloj, cansado pero con sensación de felicidad. Se abocó a las tareas diarias del aseo y el desayuno.

Con la taza en la mano contempló su colección de barcos a escala, cuadros de marinas, fotos de playas, de ocasos, de enormes olas, todo alineado en la repisa del aparador. Desde niño su ambición era ser navegante. Amaba el mar, tan impetuoso, tan libre.

Él quería vivir rodeado por el universo infinito de cielo y agua. Ser una gota más en el abismo de color añil. Su sueño estaba tan lejano y parecía tan irrealizable.

La realidad golpeaba y debía ajustarse al trabajo que alimentaba a su familia.

Ahora ellos duermen, aún es muy temprano. Entonces recuerda jirones del sueño que lo despertó con esa sensación de bienestar. Volaba. Como si fuera un ave, entre las nubes, sobre las dunas de la playa, sintiendo el calor del sol y el roce del viento en su cuerpo semidesnudo.

Volaba lejos, por eso el cansancio.

Volaba con su bandada, por eso la felicidad.

Una mirada al reloj le dice que se hace tarde.

Toma el bolso y sale a la calle, en las afuera de Oruro, rumbo a la mina de cobre.

 

Laura Thomas

 

COMPARTIR:

Comentarios