Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 09:35 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 21.3º

21.3°

EL CLIMA EN Buenos Aires

CULTURA

22 de junio de 2021

La Biblioteca del Congreso continúa ofreciendo actividades culturales y educativas de modo virtual

Por: Carlos Rodriguez

La Biblioteca del Congreso de la Nación sigue manteniendo el vínculo con el público usuario durante la pandemia de coronavirus con nuevas propuestas culturales y educativas, que ofrece con acceso libre y gratuito de modo virtual en www.bcn.gob.ar y a través de redes sociales.

Luego del fin de semana largo por el feriado nacional del Día de la Bandera, hoy martes 22 a las 10 hs abrirá la inscripción al curso virtual "Red Bibliotecas 2030. Lectura y Narración Social" que será dictado por María Héguiz, narradora y actriz. Serán 8 encuentros por la plataforma Google Meet, desde el martes 29 de junio. La actividad está destinada a bibliotecarias, bibliotecarios y público en general. Se propone la creación de una Red de Bibliotecas comprometidas y sensibles con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) planteados por la Agenda 2030 de la Organización de Naciones Unidas, con foco en el acceso a la información y el trabajo comunitario.

También hoy martes a las 18 hs tendrá lugar la charla online "Ley de Educación Ambiental Integral, ODS y compromiso bibliotecario para el acceso a la información" que en el marco del Ciclo Competencias Bibliotecarias dictarán la Lic. María Silvia Lacorazza (Presidenta de la Asociación de Bibliotecarios Graduados de la República Argentina) y el Lic. Alejandro Oscar Micalucci (Biblioteca Nacional de Maestros). El encuentro busca promover herramientas de concientización para que las bibliotecas escolares pueden implementar y promover la formación integral desde la perspectiva de la comunidad educativa en la Agenda 2030 y los ODS.

El jueves 24 a las 16 hs tendrá lugar el conversatorio virtual sobre "El impacto en el presente del estudio del pasado" a cargo de Ana Igareta, Licenciada en Antropología y Doctora en Ciencias Naturales por la Facultad de Ciencias Naturales y Museo de la Universidad Nacional de La Plata. La actividad se ofrece en el marco del Ciclo Comunidades Educativas y tiene por objeto revisar sintéticamente la noción de "ciencias no aplicadas", tradicionalmente atribuida a las ciencias humanas y sociales. Se identificarán vinculaciones entre resultados obtenidos por las "ciencias duras" y las "ciencias blandas", destacando cómo la investigación apunta a su articulación permanente.

También el jueves pero a las 21 hs habrá una nueva clase virtual del curso online de "Historia del arte" dictado por la licenciada Anabella Sánchez, destinado al público en general. La propuesta abarca un extenso programa que recorre diversas disciplinas artísticas desde la Prehistoria hasta mediados del siglo XX (1960).

 

Más información en www.bcn.gob.ar

COMPARTIR:

Comentarios