Viernes 6 de Agosto de 2021

Hoy es Viernes 6 de Agosto de 2021 y son las 00:56 Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 10.7º

10.7°

Despejado

CULTURA

20 de junio de 2021

CICLO LOS ALBORES DE LA PATRIA: CONVERSATORIO CON FELIPE PIGNA EN HOMENAJE A MANUEL BELGRANO

En el marco de la conmemoración del paso a la inmortalidad del General Manuel Belgrano y a un año de cumplirse el bicentenario de su fallecimiento, las Direcciones Generales de Cultura del H. Congreso de la Nación presentan un conversatorio con el historiador Felipe Pigna, el domingo 20 de junio a las 11 hs, para reflexionar sobre aspectos centrales ligados a uno de los padres de nuestra patria.

Como parte del ciclo “Los Albores de la Patria”, la propuesta recorrerá momentos cruciales de la vida de Belgrano, ligados a los sucesos que propiciaron el nacimiento de la Argentina como nación independiente.

De entre todas las acciones, ideas y proyectos del prócer, siempre se destaca la creación de la bandera como momento emblemático; sin embargo, el conversatorio propone conocer al hombre en sus múltiples facetas: militar, revolucionario profesional, político y pensador adelantado a su tiempo.

Más allá de los hechos y sucesos que fundamentan el carácter conmemorativo de la fecha, se problematizarán los sentidos y discursos construidos en torno a ellos y analizarán, a la luz del presente,su trascendencia y significado.

Felipe Pigna es profesor de historia egresado del Instituto Nacional del Profesorado Joaquín V. González. Se desempeña como columnista de la Revista Viva del diario Clarín. Conduce “Historias de nuestra historia” en Radio Nacional. Dirige la “Colección Bicentenario” de la Editorial Emecé, la revista Caras y Caretas y el sitio “El Historiador”, que es el más visitado de Argentina en la materia.

El evento contará con la presencia de autoridades de las Direcciones Generales de Cultura de ambas Cámaras y del historiador Carlos Pellegrini, integrante del Museo Legislativo de la H. Cámara de Diputados de la Nación.

El conversatorio será transmitido por las redes oficiales del Congreso de la Nación, a través de ambas Direcciones Generales de Cultura, y por la Biblioteca del Congreso de la Nación.

El ciclo Los Albores de la Patria, promovido por las Direcciones Generales de Cultura del Congreso de la Nación, conmemora las fechas patrias del calendario nacional con eventos artísticos multidisciplinarios y espacios de reflexión e intercambio desde el ámbito académico, que visibilizan las identidades regionales, impulsando el espíritu federal y la participación ciudadana.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!