Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:03 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 21.3º

21.3°

EL CLIMA EN Buenos Aires

LA MATANZA

17 de junio de 2021

Fernando Espinoza: “A través de la obra pública estamos generando una nueva Matanza pospandemia”

Por: Rosa Acosta

El jefe comunal, Fernando Espinoza, recorrió junto al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, los avances de la obra en ejecución sobre la Autopista Presidente Perón. Se trata de una traza que integrará a 12 municipios bonaerenses y se vinculará con todos los accesos a la Capital Federal, beneficiando a más de 12 millones de personas.

“Esta será la gran autopista de La Matanza, la gran obra vial que va a generar miles de puestos de trabajo, desarrollo, progreso y un gran crecimiento económico de todo el centro y sur del distrito”, expresó el intendente Fernando Espinoza y agregó: “A través de la obra pública estamos generando una nueva Argentina, una nueva provincia y una nueva Matanza pospandemia”.

“Gracias a esta gran obra vial, desde La Matanza vamos a poder estar en 35 minutos en la Panamericana a la altura de San Isidro y en 45 minutos en La Plata”, destacó el jefe comunal y remarcó: “Es una autopista de 92 kilómetros, que conformará el tercer anillo de circunvalación del área metropolitana, junto al Camino de Cintura y la Avenida General Paz e integrará a La Matanza, entre otros distritos”.

“A la vera de esta autopista -continuó el intendente Fernando Espinoza-, se van a construir barrios cerrados y grandes parques industriales que van a generar miles de puestos de trabajo”. “Ya estamos trabajando estratégicamente en la ejecución de esos grandes emprendimientos”, agregó.

“En los grandes países del mundo, la construcción de una autopista tiene que ver con un gran futuro, que en La Matanza también lo vamos a acompañar con la rapidez e inmediatez de tener a cinco minutos el nuevo Centro Universitario de la Innovación en González Catán”, dijo el jefe comunal y anticipó: “El Centro Universitario se abrirá en agosto y se especializará en carreras de innovación y nuevas tecnologías. De esta manera, vamos a hacer realidad el sueño de que La Matanza sea la Ciudad de la Innovación en los próximos años”.

La Matanza es la capital nacional de la producción y el trabajo. En este sentido, Fernando Espinoza aseguró: “A través de grandes obras como la autopista Juan Domingo Perón y de la educación con la nueva Universidad en González Catán estamos generando más oportunidades y mejorando la calidad de vida de los vecinos y el futuro de nuestros jóvenes”.

“No dejemos que nos roben la esperanza. La Argentina ya se encamina hacia la recuperación económica y de trabajo y felicidad para todas y todos. Vamos a volver a tener una vida normal cuanto más rápido nos vacunemos”, sostuvo el jefe comunal y valoró: “Estamos acelerando, de forma muy fructífera, el proceso de vacunación contra el Covid-19. Ya hay 20 millones de vacunas en la Argentina. Vacunándonos todos, vamos a terminar con la segunda ola de la pandemia y comenzar con el crecimiento económico”.

“La obra de la autopista Juan Domingo Perón y el Centro Universitario de la Innovación, más que mil palabras, son hechos reales y concretos de la nueva Argentina y la nueva Matanza que estamos construyendo entre todos”, concluyó el intendente de la Quinta Provincia argentina.

COMPARTIR:

Comentarios