Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 20:32 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 19.7º

19.7°

EL CLIMA EN Buenos Aires

SOCIAL

16 de junio de 2021

Se presentó el Operativo Abrigar desde la parroquia San Cayetano en Liniers

Por: Carlos Rodriguez

Esta iniciativa busca mitigar y reducir las consecuencias de la época invernal. Incluye la entrega de estufas, camperas y frazadas y también transfiere fondos para poder comprar leña y acompañar las situaciones de frío muy críticas.

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, sostuvo que “pobreza con frío es la peor situación por eso estamos acompañando a quienes más lo necesitan”. Fue durante la presentación del Operativo Abrigar, que encabezó en la parroquia San Cayetano, del barrio porteño de Liniers, acompañado por autoridades de Cáritas Nacional.

“El Programa Abrigar incluye la entrega de estufas, camperas, frazadas, gran parte de lo que queda retenido en la aduana que el Ministerio de Desarrollo Social toma lo que es útil y lo entregamos todos los años a las iglesias. Pero también incluye un convenio para transferir fondos porque, en zonas como la Patagonia, Abrigar significa comprar leña y acompañar las situaciones de frío muy críticas", explicó Arroyo.

Agregó: "También asistir a la gente que está en situación de calle, venimos trabajando con la Ciudad y las provincias. Reforzamos los paradores, los centros de integración y acompañamos sobre todo a las familias que van a los lugares de abrigo para acompañarlas y a los chicos que van a la escuela".

El ministro Arroyo firmó dos convenios: uno con las autoridades de Cáritas y otro con las autoridades de la Conferencia Episcopal Argentina para la transferencia de fondos para la compra de artefactos de calefacción, cocinas a gas, garrafas, termotanques, calefones, entre otros.

Del lanzamiento del Operativo Abrigar, un programa que busca mitigar y reducir las consecuencias de la época invernal, participaron las secretarias Alicia Soraire (Abordaje Integral) y Laura Alonso (Inclusión Social); y el subsecretario Gustavo Aguilera (Asistencia Crítica).

Este programa también brinda subsidios económicos para la compra de insumos de calefacción del hogar, la asistencia y acompañamiento para los equipos locales y organizaciones sociales. Además, abarca una campaña de sensibilización sobre los cuidados necesarios en el invierno según grupos de población, es decir adultos mayores, primera infancia, entre otros.

También participaron el obispo auxiliar de Buenos Aires y miembro de la Comisión Episcopal de Cáritas Nacional, monseñor José María Baliña; el director ejecutivo de Cáritas Nacional, Nicolás Meyer; y el director de Cáritas Arquidiócesis de Buenos Aires, Juan Urbano Miguel Debuchy.

COMPARTIR:

Comentarios