Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 18:48 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 25.3º

25.3°

EL CLIMA EN Buenos Aires

SOCIAL

4 de junio de 2021

Desarrollo Social entregó maquinarias para potenciar la producción de una cooperativa textil

Por: Carlos Rodriguez

El ministro Daniel Arroyo visitó esta mañana la cooperativa Kbrones, creada por personas que estuvieron privadas de su libertad.

El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, supervisó hoy la entrega de máquinas a la cooperativa de trabajo Kbrones, que fue la primera creada por ex internos, detenidos y familiares y que, a partir de esta ayuda del gobierno nacional, podrá ampliar la producción de artículos textiles, especialmente kits sanitarios.

"Esto forma parte de Potenciar Trabajo y de la estrategia de acompañamiento, capacitación y apoyo que nos planteamos este año, convencidos de que la salida es el trabajo”, aseguró Arroyo, quien estuvo acompañado por la senadora provincial Agustina Propato; y el presidente de la Cooperativa, Julio Fuque. También estuvieron las directoras nacionales de Articulación Social Productiva, Victoria Vozza; y de Gestión de Centros de Referencia, Mariela González Cendra.

Tras detallar que “la incorporación de máquinas y equipamiento les permitirán aumentar la producción e innovar en algunos tramos de su cadena productiva”, el ministro aseguró que “cuando uno dice transformar planes sociales en trabajo se refiere a esto, a generar condiciones para que haya lugares donde trabajar y apoyar a los emprendedores".

El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación aportó una inversión de 2.684.907 pesos para fortalecer la cooperativa Kbrones, que está ubicada en el barrio de Barracas, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y que realiza ropa de moda y trabajos de marroquinería, además de camisolines, cofias, tapabocas y cubrezapatos quirúrgicos.

Su experiencia se fue difundiendo en otras unidades penitenciarias que solicitaron capacitaciones y hoy se ha convertido en un proyecto de Cooperativismo en Contexto de Encierro y Liberados.

COMPARTIR:

Comentarios