Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 19:31 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 20.8º

20.8°

EL CLIMA EN Buenos Aires

BUENOS AIRES

23 de septiembre de 2020

Presentación del Instituto Cooperativo de Técnicos en Economía Social del NUCLEO PROMOTOR DE LA MATANZA

Los formadores suman en su accionar conocimientos académicos con aptitudes territoriales, a disposición de vecinos/as de la Economía Social y Solidaria

 

Recientemente se realizó la presentación  del Instituto Cooperativo de Técnicos y Profesionales para la Educación Popular y Empresarial de Economía Social,  y  Desarrollo Local de la Provincia de Buenos Aires. Sumándose al  Núcleo Promotor de La Mesa de Asociativismo y Economía Social de la Matanza.

Destacándose  un equipo calificado de Técnicas y Técnicos en Economía Social, junto a Profesionales contables y jurídicos, provenientes de la Organización Social llamada “Gestionemos”.  Quienes, en el marco de la convocatoria del programa INAES en las calles ponen a disposición, como en otros distritos,  sus servicios profesionales de Asesoramiento Integral en asuntos Cooperativos.

Dando en la Matanza respuesta a la gran demanda de un distrito con más de 2. 400.000 habitantes, brindando  asesoramiento de cercanía en  12 delegaciones, donde funcionan incubadoras  Cooperativas y de proyectos Asociativos; trabajando más de 20 técnicos de cabecera.              

Quienes tendrán a su cargo la recepción, acompañamiento, formación y concreción, de los proyectos.   Actualmente de más 150 nuevas cooperativas, (día a día en aumento) registradas en una base de Datos elevadas al INAES.

También acompañará  al Equipo de Empresas Recuperadas de la Matanza, a través de la propuesta en  elaboración de  S.O.S  PYMES, que hará al rescate de empresas quebradas  pos pandemia.

"Gestionemos" se presenta ofreciendo distintas especialidades,  permitiendo desde su reciente incorporación al Núcleo de la Matanza,  aumentar su calidad de respuesta.

Girando su tarea sobre  cinco ejes: 1.- Análisis de la idea Fuerza;  2.- Capacitación;             3.-  Concientización de  valores;  4.- Herramientas para la Autogestión;     5.- Exposición de Productos  y Servicios, y Comercialización.

Los formadores suman en su accionar conocimientos académicos con aptitudes territoriales, a disposición  de vecinos/as de la Economía Social y Solidaria.

En esta cercanía,  el Técnico busca promover el uso creativo de todos los recursos materiales y simbólicos que existen en cada barrio, tanto individual como agrupado, a través de estrategias asociativas.

Los Técnicos se distribuyen por sectores y localidades para realizar y garantizar, sus tareas en las distintas formas y medios (Presencial y virtual -que hoy por las fases de cuarentena- se vayan avanzando y habilitando) incluyendo las medidas sanitarias.

Poniendo en práctica una tecnicatura  en  función de trabajo cooperativo, dinámico, diligente, con la presteza y prontitud que ameritan estos tiempos de crisis, para la generación de empleo genuino para todos/as.                     

Representan  el Instituto de Técnicos en Economía Social,  Aldo Vargas Asesor General en Formación y Capacitación; Mercedes López Asesora Adjunta; Sonia Aquino Asesora Operativa.

Integrantes del  NÚCLEO PROMOTOR MESA DE ASOCIATIVISMO Y ECONOMÍA SOCIAL PARTIDO DE LA MATANZA: Oscar Montiel Coordinador General;          Ernesto Ludueña Coordinador Adjunto;  Patricio Bibiano Coordinador Equipo de Actas y Organización;   Iván Sánchez Equipo de Pymes y Empresas Recuperadas de la Matanza.    

Teléfono de contacto: WhatsApp +54 9 11-3342-5737  (también para el interior del país)

Mail: [email protected]  

COMPARTIR:

Comentarios