Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 15:31 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 21.3º

21.3°

EL CLIMA EN Buenos Aires

SEGURIDAD

29 de mayo de 2021

Super operativo de la Prefectura: secuestró más de 6 toneladas de marihuana

Por: Carlos Rodriguez

Tras un megaoperativo efectuado por agua y por tierra, el personal especializado de la Prefectura Naval Argentina decomisó un cargamento de más de 6.000 kilogramos de marihuana y logró detener a una persona vinculada con el caso.

El despliegue y el enorme decomiso se realizó en Ituzaingó, Corrientes, una de las zonas que la ministra Sabina Frederic y las autoridades de la PNA han identificado como central para el acopio y concentración de estupefacientes. El trabajo dispuesto desde 2020 de manera consecuente con dicho diagnóstico posibilitó, además, determinar que se trata de una de las zonas de inicio del proceso de distribución de marihuana dentro del país. Esta identificación, a su vez, ha permitido a la PNA realizar decomisos de enormes dimensiones. Estos, finalmente, han neutralizado el accionar de múltiples organizaciones criminales dedicadas al narcotráfico.

El operativo de esta madrugada comenzó cuando una patrulla de la Autoridad Marítima Argentina, que realizaba un patrullaje de rutina, detectó el cruce de un bote hacia las costas lindantes a la zona de Lago Yacyretá.

Ante la presunción de estar frente a un ilícito, las y los prefecturianos montaron un operativo cerrojo por agua y tierra, que permitió encontrar hallar la embarcación sobre la costa y detectar, en proximidades de la misma, a un camión sospechoso conducido por un hombre, el cual parecía estar vinculado con la llegada de dicho bote.

Así, el personal de la fuerza que encabeza Mario Farinón, siguiendo las órdenes de la ministra Sabina Frederic respecto del trabajo preventivo y de exhaustividad que se deben llevar a cabo para neutralizar el delito complejo y, entre ellos, el narcotráfico, inspeccionó de manera rigurosa el rodado y comprobó que, ocultos entre restos de árboles de pino, efectivamente transportaba una gran cantidad de bultos con marihuana.

Como resultado de la requisa, las y los trabajadores de PNA comprobaron que se trataba de un cargamento de más de 6.000 kilos de marihuana, entre “panes” y cogollos de la misma sustancia, que fueron decomisados por orden del Juzgado Federal N° 2 de Corrientes. Asimismo, el conductor del camión quedó detenido.

COMPARTIR:

Comentarios