Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 07:08 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 21.3º

21.3°

EL CLIMA EN Buenos Aires

SEGURIDAD

22 de mayo de 2021

Investigación y rastrillajes: la Gendarmería decomisó más de tres toneladas de marihuana

Por: Carlos Rodriguez

Como resultado de las disposiciones de refuerzo en materia de investigación criminal, del análisis de georreferencias y antecedentes, así como de la intensificación de los patrullajes en determinadas zonas específicas que ordenó el Ministerio de Seguridad de la Nación desde 2020, durante la madrugada de hoy personal de Gendarmería Nacional incautó más de tres toneladas de marihuana en la provincia de Misiones.

El operativo, que siguió los parámetros de búsqueda que Sabina Frederic dispuso para neutralizar el narcotráfico y el delito complejo en el país, tuvo su inicio luego de que tareas de investigación previas determinaran la realización de un posible acopio y posterior transporte de estupefacientes. Al respecto, trabajadoras y trabajadores del Escuadrón 10 “Eldorado” de GNA desplegaron un dispositivo de vigilancia en sectores estratégicos, el cual se extendió por siete días y permitió montar un operativo cerrojo sobre una zona que posee espacios inhóspitos que, dado su extensión y follaje, resultan proclives a ser depositarios de importantes cargamentos de marihuana sumamente difíciles encontrar.

Finalmente, en las inmediaciones de la localidad de Puerto Esperanza, se halló una camioneta abandonada, la cual fue registrada de manera exhaustiva: como resultado de dicha inspección, las y los trabajadores de la Fuerza que conduce Andrés Severino comprobaron que dentro del rodado había 17 bultos con unas 100 bolsas que contenían paquetes cuyo peso total supera los 2.900 kilogramos de marihuana.

Tras pocas horas, con las primeras luces del día, el personal de la fuerza amplió el radio de rastrillaje del lugar y pudieron encontrar seis bultos más con 118 paquetes, en este caso escondidos entre la vegetación. Tras el pesaje de éstos, se determinó que había otros 100 kilos del mismo estupefaciente, totalizando un hallazgo y posterior decomiso de más de 3.028 kilogramos de marihuana.

Durante la mañana de hoy, y por orden de la Fiscalía Federal de Eldorado, las y los gendarmes continúan el rastrillaje por tierra e, incluso, con medios aéreos para dar con los responsables y detectar nuevos cargamentos acopiados en las inmediaciones del lugar donde fueron decomisadas las más de 3 toneladas ya incautadas.

COMPARTIR:

Comentarios