Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 17:13 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 19.8º

19.8°

EL CLIMA EN Buenos Aires

SOCIAL

21 de mayo de 2021

Arroyo, Rossi y el padre Pepe supervisaron el trabajo del Ejército en La Cárcova

Los ministros hicieron un reconocimiento del trabajo del personal militar en la distribución de asistencia alimentaria en diferentes localidades de la provincia de Buenos Aires.

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, y su par de Defensa, Agustín Rossi, destacaron hoy el trabajo de asistencia humanitaria que viene llevando adelante el Ejército Argentino -junto al padre Pepe- desde el inicio de la pandemia en el barrio La Cárcova de José León Suárez, partido bonaerense de San Martín.

Esta iniciativa se puso en marcha en abril de 2020 luego de una reunión de los curas villeros con el presidente Alberto Fernández, donde se le solicitó a las Fuerzas Armadas la colaboración en la elaboración y distribución de alimentos en determinadas localidades de la provincia de Buenos Aires.

"Es un orgullo el trabajo que realizan el padre Pepe, el Ejército, los cocineros. Estamos en una situación crítica, atravesando la segunda ola de esta pandemia. Pero acá hay muchas mujeres y hombres que ponen el cuerpo a diario, para llevar alimentos, para cuidar al otro, para escucharlo, para mirar a los ojos al que sufre", aseguró Arroyo en la parroquia San Juan Bosco.

Y agregó: "En unos años cuando se escriba la historia de estos días, vamos a poder decir que estuvimos a la altura, que juntos le hicimos frente a esta crisis sanitaria y social. Y juntos vamos a pasar esta segunda ola y vamos a reconstruir el país".

En esa misma línea, Rossi definió que “es motivo de orgullo lo que simboliza este trabajo del Ejército aquí durante más de un año; los hombres y mujeres militares han fortalecido el vínculo con la sociedad civil desde el inicio de la pandemia”.

“Hoy tenemos Fuerzas Armadas profundamente solidarias”, subrayó el funcionario, al reconocer el inmenso trabajo del personal militar en la distribución de miles de raciones diarias de comida caliente en diferentes localidades de la provincia de Buenos Aires. “El despliegue y movilización de medios y personal de las Fuerzas Armadas y del Ministerio de Defensa ha sido enorme y con un fuerte compromiso”, destacó, a la vez que aseguró que las tareas continuarán “hasta que sea necesario en los 14 comités desplegados en todo el territorio nacional”.

Tras 412 días de operación continúa, y con más de 3.200 efectivos del Ejército Argentino involucrados, se repartieron en diferentes puntos del barrio La Cárcova, más de 456.000 raciones de comida.
El personal militar prepara y distribuye diariamente un promedio de 1.432 raciones de alimentos. Actualmente estas tareas las realizan hombres y mujeres de la Compañía de PM 601 (Campo de Mayo).

Las preparaciones, que se reparten con vehículos del Ejército Argentino, se distribuyen en las Capillas Medalla Milagrosa; San Francisco Solano; Itatí -13 de Julio; Itatí Luján; y también en casas de adultos mayores que no pueden desplazarse.

Acompañaron a los ministros Arroyo y Rossi, la secretaria de Coordinación Militar en Emergencias, Inés Barboza Belistri; la directora Nacional de Articulación de Políticas Municipales para la Prevención y Asistencia en Emergencias, Claudia Chiminelli; el diputado nacional, Germán Martínez; el secretario de Desarrollo Social del Municipio local, Oscar Minteguía; el jefe del Estado Mayor Conjunto de las FFAA, general de Brigada Juan Martín Paleo; y el comandante Conjunto de la Zona de Emergencia Metropolitana; general Néstor D’Ambra.

COMPARTIR:

Comentarios