Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 14:56 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 21.3º

21.3°

EL CLIMA EN Buenos Aires

MORóN

20 de mayo de 2021

Morón avanza con el plan para tener cloacas en toda la comuna

Por: Rosa Acosta

La intervención en la Red Secundaria Cloacal se encuentra pronta a finalizar, en un 98%. Se estima finalizar antes de fin de año.

El intendente Lucas Ghi; el secretario de Planificación Estratégica, Pablo Itzcovich, y el director de la UGC 9, Marcelo Ríos, recorrieron la obra de Red Secundaria Cloacal – Morón Resto 4, que beneficiará a más de 15.500 vecinos y vecinas de Morón sur.

La obra se encuentra dentro de un plan integral que el Municipio viene trabajando desde el inicio de la gestión para llevar este servicio a cada hogar del distrito. El área que se está interviniendo comprende una superficie aproximada de 124 hectáreas delimitada por las calles: Cnel. Arena; Av. Don Bosco; Pte. Alessandri; Av. Eva Perón; Juan Vucetich; Cristóbal Colón; Santa María de Oro; Ugarte y Ángel Pache, limitando con la Base Aérea de Morón.

En este sentido, el jefe comunal destacó que “estamos terminando uno de los hitos centrales de nuestro plan de Gobierno que es la conectividad plena a un servicio tan sensible y básico como es el servicio cloacal y de saneamiento. Aquello que, en su momento, distinguió a Morón por los sucesivos escándalos, hoy es motivo de alegría. Morón está próximo a llegar al 100% de conexión en lo que hace a la Red Secundaria Cloacal. Además, en muy poquito tiempo estaremos terminando otro colector que atraviesa un sector de Morón centro y sur. Una vez que concluyan estas dos obras, que para fin de año deberían estar concluidas, estaremos dando concreción a este anhelado objetivo”.

Hasta la fecha, la construcción de esta gran infraestructura tiene un avance del 98%, lo que señala que pronto estará finalizada y la comunidad accederá al servicio. La misma contó con una inversión de $76.043.000,45 con un financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), a través de Comité del Rio Reconquista (COMIREC) y la Dirección Provincial de Agua y Cloaca (DIPAC).

Asimismo, Ghi afirmó que “sabemos el impacto que esto tiene para el desarrollo del territorio, las posibilidades de crecimiento, de ocupación del territorio, de diversificación de los usos comerciales y residenciales, en términos de servicios. También lo que impacta en el mantenimiento de la calzada y, desde una mirada socio-sanitaria, en la salud de nuestros vecinos y vecinas. Además, es una obra pública que dinamiza el empleo, fortalece el mercado interno y garantiza los puestos laborales”.

También estuvieron presentes la directora de Redes de Infraestructura, Sandra Gerace, y el vicepresidente del HCD Morón, Gabriel Barquero.

COMPARTIR:

Comentarios