Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 18:38 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 21.3º

21.3°

EL CLIMA EN Buenos Aires

LA MATANZA

17 de mayo de 2021

Comienza el operativo de inscripción del “Programa Acompañar” en La Matanza

Por: Rosa Acosta

Este lunes 17 de mayo comienza un operativo del “Programa Acompañar” en el municipio de La Matanza para brindar apoyo económico y acceso a dispositivos de fortalecimiento psicosocial a mujeres y disidencias sexuales que sufrieron o sufren situaciones de violencias de género.

El “Programa Acompañar” es implementado por el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación.

La Secretaría de Mujeres, Políticas de Géneros y Diversidades de La Matanza, encabezada por Liliana Hendel, ha firmado un convenio de asistencia y colaboración para constituirse como unidad de ingreso y acompañamiento de dicho programa.

Cabe destacar que en la organización del operativo territorial que comenzará el lunes próximo se trabaja fuertemente, en forma transversal, con distintas secretarías y áreas municipales.

Quienes residan en el Primer y Segundo Cordón de La Matanza y quieran tramitar la ayuda deberán acercarse desde el lunes 17 al viernes 21 de mayo, en el horario de 10 a 14 horas, en la Escuela Técnica N° 6, ubicada en Pedro León Gallo 3428, Isidro Casanova.

Las fechas de inscripción serán de acuerdo a la zona de residencia:

.- Lunes 17, martes 18, miércoles de 19 de mayo podrán acercarse para la inscripción quienes residan en Ramos Mejía, Lomas del Mirador; San Justo, Villa Luzuriaga, Manzanares, Isidro Casanova, La Tablada, Aldo Bonzi, Tapiales, Villa Madero, Villa Celina, Ciudad Evita.

.- Jueves 20 y viernes 21 de mayo: podrán acercarse para la inscripción quienes residan en Gregorio de Laferrere y Rafael Castillo.

El operativo para quienes residan en el Tercer Cordón será a partir de la semana del 24 de mayo y próximamente se darán los detalles de los días, horarios y lugar de inscripción.

El “Programa Acompañar” está destinado a mujeres y disidencias sexuales que sufrieron o sufren situaciones de violencia de género, que sean mayores de 18 años, argentinas o extranjeras con residencia legal y sin trabajo registrado.

Los requisitos de inscripción son tener DNI, CBU y número de cuenta bancaria (debe coincidir con tu número de CUIL).

Se destaca que no se necesita denuncia policial o judicial.

En tanto, el Programa es incompatible con:

.- Ingresos por trabajo en relación de dependencia registrado en el sector público o privado, monotributo y régimen de autónomos.

.- Subsidio o prestación monetaria no reintegrable con fines de empleo y/o capacitación otorgado por el Estado Nacional.

.- Jubilaciones, Pensiones o Retiros de carácter contributivo o no contributivo, sean nacionales, provinciales, municipales, o de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

.- Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM).

.- Prestación por desempleo.

Para más información se puede ingresar a la página web https://www.argentina.gob.ar/generos/plan_nacional_de_accion_contra_las_violencias_por_motivos_de_genero/programa-acompanar

En tanto, la Secretaría de Mujeres, Políticas de Género y Diversidades de La Matanza cuenta con la línea de asistencia telefónica gratuita 0800-999-7272 (PARÁ) que atiende las 24 horas, los siete días de la semana.

COMPARTIR:

Comentarios