Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 04:21 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 16º

16°

EL CLIMA EN Buenos Aires

LA MATANZA

16 de mayo de 2021

La Matanza: Tarjetas Alimentar sin retirar

Por: Rosa Acosta

La Secretaría de Desarrollo Social de La Matanza pone a disposición un padrón web para que los y las titulares de la Tarjeta Alimentar del Municipio de La Matanza consulten y sepan su sucursal bancaria correspondiente para retirar su plástico

Se comunica a los vecinos y vecinas del Municipio de La Matanza que desde la Secretaría de Desarrollo Social La Matanza se pone a disposición un padrón web con los datos de los y las titulares de la Tarjeta Alimentar del Plan Nacional “Argentina contra el Hambre”, destinatarios adjudicados en las últimas entregas de tarjetas que se realizaron en nuestro distrito, para que puedan consultar y conocer la sucursal bancaria asignada para retirar su plástico.

El vecino o vecina de La Matanza titular de la Tarjeta Alimentar debe ingresar con su número de documento en http://www.desarrollolamatanza.gob.ar/padron para conocer cuál es la sucursal del Banco Provincia que le corresponde. Este padrón local no contiene altas de nuevos titulares, ya que la actualización del padrón de destinatarios depende del Ministerio de Desarrollo Social de Nación.

Además, es importante resaltar que todos aquellos titulares que no retiraron nunca su tarjeta, se les venció o hicieron la denuncia por robo, extravío o rotura hace más de un mes, deben ingresar al link para conocer a dónde concurrir para retirar su plástico. En estos casos es necesario que la persona se presente a la sucursal correspondiente lo más pronto posible, sin turno, con DNI y en horario bancario.

La Tarjeta Alimentar está destinada a madres/padres que perciben la Asignación Universal por Hijo (AUH) por niños y niñas hasta los 14 años, embarazadas a partir de los 3 meses que cobran la Asignación por Embarazo, personas que cobran la Asignación por Hijo con Discapacidad (Sin límite de edad) y Madres con 7 hijos/hijas o más que reciban Pensiones No Contributivas. Se recuerda que ningún negocio pude cobrar recargo, su uso es para la compra exclusiva de alimentos y el titular no puede retirar dinero.

Por otro lado, la carga se realiza el tercer viernes de cada mes con los montos correspondientes por el niño/a o niños acreditados en ANSES (con 1 hijos/hija $6000, con dos: $9000, con tres o más: $12.000 y las madres de 7 hijos/hijas o más con Pensión No Contributiva: $12.000), pueden acumularse, pero si pasan más de 90 días sin registrarse uso, se da de baja.  

En el caso de robo o extravío de la Tarjeta Alimentar, el titular debe realizar la denuncia al 4379 – 3333 (opción 2), el nuevo plástico se enviará a la sucursal del Banco Provincia correspondiente (información en el padrón). Para consulta de saldo puede comunicarse al 0810-666-3400 o ingresar en el siguiente link  http://dslm.ar/consultavisa

COMPARTIR:

Comentarios