Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 02:41 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 12.9º

12.9°

EL CLIMA EN Buenos Aires

TURíSTICO

15 de mayo de 2021

El comité de ética del turismo recomienda el uso responsable de los certificados de viaje

El Comité Mundial de Ética del Turismo ha recomendado que los certificados COVID-19 para viajes internacionales sean gratuitos, estén disponibles universalmente y no sean discriminatorios. Los certificados también deben tener una duración y un uso limitados.

A medida que algunos países se esfuerzan por dar la bienvenida a los visitantes y reactivar el turismo, el Comité se reunió para evaluar las implicaciones que los certificados sanitarios podrían tener en la ética del turismo. Como organismo independiente e imparcial de la Asamblea General de la Organización Mundial del Turismo (OMT), el Comité concluyó que estos certificados pueden ser compatibles con el turismo ético, pero su uso debe ser proporcionado, mesurado y responsable.

Los miembros del comité, provenientes del liderazgo de la industria del turismo, la academia y las organizaciones internacionales, adoptaron la recomendación sobre los certificados COVID-19 para viajes internacionales, resultado de una serie de consultas con expertos y partes interesadas de todo el mundo. Pascal Lamy, presidente del Comité de Ética del Turismo, dijo: "Esperamos que esta recomendación proporcione un marco ético global que contribuya a la tan esperada reactivación del turismo".

Citando los principios establecidos en el Código Ético Mundial para el Turismo y el Convenio Marco sobre Ética en el Turismo relacionado, el Comité también recomendó que “las vacunas no deben incluirse en los paquetes vacacionales y deben seguir siendo un bien público mundial”.

COMPARTIR:

Comentarios