Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 17:24 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 26.6º

26.6°

EL CLIMA EN Buenos Aires

TURíSTICO

4 de mayo de 2021

Los Ministros de G20 acogen con satisfacción las recomendaciones de la OMT para la "transformación verde" del turismo

Por: Rosa Acosta

La OMT ha sido la voz mundial del turismo, ya que los ministros de turismo de los países del G20 se reunieron para establecer el rumbo de una recuperación inclusiva, resiliente y sostenible del sector.

Al asumir la presidencia del G20, Italia se ha basado en datos de la OMT para destacar el impacto de la pandemia en el número de turistas en todo el mundo y cómo esto se traduce en la pérdida de empleos e ingresos, así como en la pérdida de oportunidades de desarrollo social.

Al dirigirse a la reunión, el Secretario General de la OMT, Zurab Pololikashvili, subrayó la necesidad continua de coordinación al más alto nivel , a fin de promover "criterios comunes y armonizados para la relajación de las restricciones de viaje y para aumentar la inversión en sistemas que respalden la seguridad de los viajes, incluidas las salidas y prueba de llegada ”.

Criterios comunes y armonizados para la relajación de las restricciones de viaje y para una mayor inversión en sistemas que respalden la seguridad de los viajes, incluidas las pruebas de salida y llegada.

Dado que la crisis está lejos de terminar, el Secretario General elogió las Directrices de Roma del G20 para el futuro del turismo y pidió "que se mantengan y, en la medida de lo posible, se amplíen los mecanismos para apoyar la supervivencia de los empleos y las empresas turísticas millones de medios de vida siguen estando amenazados ".

El ministro de Turismo italiano, Massimo Garavaglia, describió las prioridades del G20, incluida la seguridad de la movilidad, el apoyo a los empleos y las empresas turísticas, la construcción de resiliencia a las crisis futuras y el avance de la transformación verde del sector. Además, los ministros de Turismo recordaron que la crisis actual representa una oportunidad para repensar y relanzar el turismo, con énfasis en orientar al sector hacia una mayor sostenibilidad.

Repensar el turismo

Además de garantizar el reinicio seguro de los viajes internacionales y respaldar empleos y empresas, los ministros de turismo del G20 se comprometieron a tomar medidas para fomentar la transformación digital del sector , lo que incluye garantizar que todos tengan acceso equitativo a las oportunidades que surgirán de una mayor innovación , y promover más inversiones en infraestructura turística verde.

Las nuevas Recomendaciones de la OMT para la transición a una economía verde de viajes y turismo , desarrolladas en asociación con el Grupo de Trabajo de Turismo del G20, se han identificado como un recurso clave para promover el área de políticas de "transformación verde" de las principales economías del mundo. Las recomendaciones marcan las principales líneas de actuación y destacan iniciativas de vanguardia de empresas y destinos turísticos que allanan el camino hacia una mayor sostenibilidad, al tiempo que destacan medidas que pueden ayudar al turismo a recuperarse de la peor crisis de su historia de forma segura y responsable. .
La OMT seguirá trabajando con la Presidencia italiana del G20, así como con las presidencias anterior y siguiente, Arabia Saudita e Indonesia, para promover la contribución del turismo a los objetivos del G20.

COMPARTIR:

Comentarios