Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 10:19 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 20.5º

20.5°

EL CLIMA EN Buenos Aires

LA MATANZA

1 de mayo de 2021

La Matanza: firma del programa AMEM

Por: Rosa Acosta

La Secretaría de Desarrollo Social de La Matanza, la Secretaría de Salud Pública local y la coordinación del Programa AMEM firmaron un acuerdo de cooperación para llevar adelante la propuesta.

En las instalaciones de la Secretaría de Desarrollo Social de La Matanza se selló la firma del acuerdo de cooperación para la implementación del programa “Acompañamiento a la Mujer Embarazada” (AMEM), del cual forman parte las Secretarías de Desarrollo Social y Salud Pública de nuestros distrito, y la coordinación de dicho programa.

Ante la presencia virtual de trabajadores y participantes del programa, el Secretario de Desarrollo Social Nicolás Fusca, Gabriela Pagliano –Subsecretaria de Políticas Sanitarias Saludables-, Elisa Pérez –Directora de Planificación de Desarrollo Social- y Marcelo Rossi –Coordinador del Programa AMEM- explicaron que el programa acompañará a mujeres embarazadas en contextos de vulnerabilidad dentro de La Matanza.

El mismo garantiza acceso a la salud y a la atención médica, alimentos y otros dispositivos por parte del Estado municipal, y contención personalizada por parte de ONGs e iglesias que realizan su trabajo y articulación en el distrito.

Esta decisión toma forma a partir de la sanción de la Ley 27611, la cual crea el plan denominado de “Los Mil Días” y que propone garantizar un acompañamiento especial a la mujer embarazada y su hijo desde la concepción por el plazo de tres años.

La Red Nacional de Acompañamiento a la Mujer Embarazada difunde su línea telefónica gratuita para que aquellas mujeres embarazadas que lo deseen puedan conectar con el programa de forma directa, de acuerdo a la localidad en la que viven: 0800 - 333 – 1148

COMPARTIR:

Comentarios