Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 18:32 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 22.7º

22.7°

EL CLIMA EN Buenos Aires

LA MATANZA

30 de abril de 2021

Primer Plenario del Consejo Local La Matanza

Por: Rosa Acosta

Se realizó de manera virtual el primer encuentro del año del Consejo Local por los Derechos de Niños, Niñas, Adolescentes y Jóvenes del Municipio de La Matanza.

De manera virtual y con la participación del Secretario de Desarrollo Social de La Matanza, Nicolás Fusca, se llevó a cabo el primer Plenario del año del Consejo Local por los Derechos de Niños, Niñas, Adolescentes y Jóvenes del Municipio de La Matanza. Además, estuvieron presentes representantes de diferentes espacios nacionales, provinciales y municipales vinculados a las políticas públicas de niñez, jóvenes participantes del Parlamento Juvenil de Ciudadanía y organizaciones del Consejo de Chicos y Jóvenes.

Asimismo, se contó con la participación de la Directora Ejecutiva del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia, Andrea Balleto, el Subsecretario de Promoción y Protección de Derechos de dicho organismo, Diego Ginestra, la Secretaria de Salud Pública de La Matanza, Gabriela Álvarez, la Subsecretaria de Políticas Sanitarias Saludables La Matanza, Gabriela Pagliano, la Jefa Regional de Educación de la Matanza, María Sesana y el Vicepresidente de la Asociación de Magistrado, Marcelo Germinario.

El primer momento del encuentro se dio con las palabras de Nicolás Fusca quien presentó a las autoridades participantes y luego cedió la palabra a la Coordinadora General del Servicio Local de Promoción y Protección de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes del Municipio de la Matanza, Daniela Klapproth, quien moderó entre las comisiones del Consejo Local (Salud, Educación, Penal, Protección y Participación Juvenil) y el Observatorio de Violencia Institucional de las Fuerzas de Seguridad hacia la niñez, adolescencia y juventud.  

Cada comisión realizó una presentación de las principales preocupaciones en función al diagnóstico que el Consejo Local presentó en el año 2020 ante autoridades locales, provinciales y al Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia, en el cual se identifican las problemáticas en relación a la vulneración de derechos de la niñez durante la pandemia. También, abordaron las líneas de trabajo que se van a priorizar este año a fin de fortalecer las políticas públicas y se realizó un intercambio entre las autoridades presentes para seguir fortaleciendo la integralidad, el trabajo territorial y la participación de los niños, niñas y jóvenes.

El Consejo Local es un espacio de encuentro intersectorial con los referentes de organismos e instituciones que trabajan con la niñez, adolescencia y juventud ya sea de mando nacional, provincial y municipal, que tiene como misión monitorear e impulsar políticas públicas de niñez, fortalecer las intervenciones conjuntas en el marco de la corresponsabilidad y el trabajo en territorio tal cual lo prevé la Ley Provincial N.° 13.298. 

 

COMPARTIR:

Comentarios