Martes 30 de Noviembre de 2021

Hoy es Martes 30 de Noviembre de 2021 y son las 14:31 Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 25.6º

25.6°


SALUD

30 de abril de 2021

Autoridades sanitaria nacionales y del AMBA realizaron seguimiento de la situación epidemiológica

Por: Carlos Rodriguez

La mesa de coordinación del AMBA analizó la situación del sistema de salud principalmente en relación con la provisión de oxígeno y medicamentos en el marco de la segunda ola de COVID-19.

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, encabezó hoy una reunión con la mesa de coordinación del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) en la que se analizó la situación de cada jurisdicción con el objetivo de generar una articulación para la provisión de oxígeno, medicamentos y la expansión del sistema de salud para dar respuesta al aumento de las internaciones.

“Es importante abordar la situación del sistema de salud, la coordinación con los subsectores, la provisión y consumo de oxígeno, de medicamentos, y la proyección de los próximos días en relación al número de casos, los ingresos a terapia intensiva y la posibilidad de expansión”, indicó Vizzotti.

Durante la reunión, los funcionarios de ambas jurisdicciones manifestaron su preocupación por el aumento de la ocupación de camas UTI en la región del AMBA y también analizaron el desafío que plantea el aumento de la demanda de oxígeno medicinal para brindar soporte a las personas internadas por COVID-19.

Sobre este particular, la jefa de gabinete de la cartera sanitaria nacional, Sonia Tarragona, informó que se dictó una Resolución Conjunta entre los ministerios de Salud y de Desarrollo Productivo para priorizar su uso en el sector de la salud y que la producción y distribución de oxígeno sea permanente y no haya especulación.

Participaron de la reunión el subsecretario de Planificación Sanitaria y Gestión en Red del Ministerio de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Daniel Ferrante; el jefe de Asesores Ministerio de Salud Provincia de Buenos Aires, Enio García. También estuvo presente el secretario de Calidad en Salud, Arnaldo Medina.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!