Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 05:36 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 21.3º

21.3°

EL CLIMA EN Buenos Aires

BUENOS AIRES

19 de septiembre de 2020

SEMANA DE LA DONACIÓN DE ÓRGANOS Y TEJIDOS EN LAS ESCUELAS

Del 21 al 25 de septiembre de 2020 se llevará a cabo la “Semana de la donación en las escuelas”.

Del 21 al 25 de septiembre de 2020 se llevará a cabo la “Semana de la donación en las escuelas”, con el objetivo de promover el abordaje y la apropiación de la comunidad educativa sobre la importancia de la donación de órganos y tejidos para trasplantes.

 

Los trasplantes de órganos, tejidos y células son tratamientos cada vez más indicados. Es necesario promover decisiones informadas a partir de la toma de conciencia en los distintos espacios sociales. En este sentido, la escuela es un espacio fundamental para la indagación y el conocimiento; un ámbito privilegiado para la información científica, la pregunta y la investigación.

Cada año, miles de estudiantes y docentes muestran interés y compromiso en el abordaje de esta temática compartiéndola con familiares y amigos. La actividad fue incluida en el calendario escolar bonaerense por la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires desde el año 2000 para todos los niveles educativos, por Resolución 6432/00.

En el marco de la pandemia por COVID-19, la propuesta pedagógica 2020, incluye material en línea a través del sitio del CUCAIBA y en sus redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram, Youtube) para que estudiantes y docentes puedan obtener información. Este año la propuesta pedagógica nos acerca la historieta “Donación y trasplante. Historias de vida” con material didáctico y actividades para el nivel secundario. Propone también poner en circulación los trabajos realizados en las escuelas mediante las redes sociales.

Material en línea a través del sitio del CUCAIBA: http:/www.cucaiba.gba.gov.ar/?p=18651 

COMPARTIR:

Comentarios