Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 14:33 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 21.3º

21.3°

EL CLIMA EN Buenos Aires

SEGURIDAD

28 de abril de 2021

Gendarmería Nacional secuestró más de 229 kilos de marihuana en Formosa

Por: Carlos Rodriguez

A raíz del exhaustivo despliegue de la Gendarmería Nacional en las principales vías nacionales del país en la noche de ayer se incautaron más de 220 kilos de marihuana en las cercanías de Puerto Pilcomayo, provincia de Formosa.

El personal del Escuadrón Clorinda de la Gendarmería Nacional, dispuesto sobre la Ruta Nacional Nº 11, donde llevó a cabo numerosos controles vehiculares para prevenir y trabajar contra el delito complejo. Allí, más precisamente sobre el kilómetro 4 del ramal “B” de la vía –en el acceso a Puerto Pilcomayo-, durante un patrullaje de rutina sobre la zona las y los gendarmes advirtieron la presencia de un grupo de personas con actitudes que interpretaron como sospechosas dentro del monte.

Inmediatamente, la patrulla de la fuerza se dirigió al lugar, donde detectó un camino de maleza aplastada y, por eso, iniciaron un exhaustivo rastrillaje en el lugar, a unos 500 metros del barrio Los Kilómetros. Como resultado de este operativo, lograron encontrar poco más de 229 kilogramos de marihuana fraccionados en 254 paquetes de distintos tamaños y envueltos en una cinta adhesiva de color ocre.

Inmediatamente al hallazgo de la marihuana, la Fiscalía Federal Número 1 de Formosa ordenó el secuestro de la totalidad del estupefaciente y la realización de tareas de investigación criminal para individualizar y hallar a los responsables del delito.

COMPARTIR:

Comentarios