Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 12:37 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 26.2º

26.2°

EL CLIMA EN Buenos Aires

SALUD

24 de abril de 2021

Matriculación del personal de salud

Por: Carlos Rodriguez

El servicio de matriculación se encuentra activo y con turnos disponibles para el mes de mayo.

El Ministerio de Salud de la Nación informa que el servicio de matriculación para el personal de salud se encuentra activo y con disponibilidad de turnos para el mes de mayo, luego de dificultades operativas para el otorgamiento de las credenciales.

“Se han subsanado los problemas y el servicio funciona regularmente. Se están reasignando todos los turnos desde el lunes pasado. Pedimos disculpas por las molestias ocasionadas”, indicó Claudia Madies, directora de Habilitación, Fiscalización y Sanidad de Fronteras de la cartera sanitaria nacional.

Asimismo, la funcionaria señaló que el área a su cargo, “trabaja fuertemente en la refuncionalización del servicio en modalidad virtual para que la realización del trámite se de en un marco de seguridad en el contexto de la pandemia tanto para quienes necesitan la matrícula como para quienes trabajan en su asignación”.

El Registro Único de Profesionales de la Salud se encuentra atendiendo de manera provisional en la Dirección de Sanidad de Fronteras y Terminales de Transporte, ubicada en Av. Pedro de Mendoza Nº 301, esquina 20 de Septiembre, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. La atención es de lunes a viernes de 9 a 13 horas, sólo para matriculación por primera vez y a partir de turnos programados que pueden solicitarse en https://rups.msal.gov.ar/

En tanto, con carácter excepcional y mientras dure la emergencia sanitaria, se continúan prorrogando los vencimientos de las credenciales otorgadas, según lo establecido en la resolución 1378/2020.

COMPARTIR:

Comentarios