Viernes 3 de Diciembre de 2021

Hoy es Viernes 3 de Diciembre de 2021 y son las 19:31 Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 23.6º

23.6°


SALUD

18 de abril de 2021

Carla Vizzotti acompañó a los equipos de salud que realizaron detección de casos COVID-19 en La Matanza

La ministra de Salud recorrió, junto a integrantes del Ministerio de Defensa, una Unidad Sanitaria Móvil en Laferrere donde personal sanitario trabaja en conjunto con las Fuerzas Armadas para el control de la pandemia en el marco de la segunda ola.

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, y la secretaria de Coordinación Militar en Emergencias del Ministerio de Defensa, Inés Barboza, acompañaron este mediodía el trabajo conjunto del personal de la Dirección Nacional de Emergencias Sanitarias y el Comando de la Zona de Emergencia Metropolitana (CZEM) en una posta sanitaria de la localidad de Laferrere, en el partido de La Matanza.

“Seguimos trabajando como siempre Nación, Provincia y Municipios para ampliar las estrategias de testeo y de gestión de la pandemia con las Fuerzas Armadas en un rol de protección civil, fortaleciendo las postas sanitarias”, indicó Vizzotti.

Durante la jornada se realizaron 120 testeos mediante hisopados y se confirmaron 20 personas por nexo clínico en el marco de la intensificación de las acciones ante la segunda ola.

El puesto funciona en el Club 12 de Octubre, ubicado en Martin Coronado 3302 de la localidad de Laferrere y es un ejemplo del trabajo articulado entre el Ministerio de Salud de la Nación y el Ejército.

En la posta sanitaria los equipos de salud además recordaron a las personas que se acercaron las principales medidas de cuidado como el uso adecuado de barbijo -cubriendo la nariz, boca y mentón-, mantener distancia de dos metros entre personas, el lavado frecuente de manos con agua y jabón, y la ventilación de los ambientes, e informaron que todos los casos sospechosos por presentar síntomas compatibles con COVID-19, como los que se confirman por nexo epidemiológico, deben cumplir las medidas de aislamiento y seguimiento que les indica el personal de salud.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!