Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 09:52 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 15.2º

15.2°

EL CLIMA EN Buenos Aires

CULTURA

14 de abril de 2021

Ley Micaela

Por: Carlos Rodriguez

Durante el mes de mayo se inicia la primera capacitación Ley Micaela realizada desde el Ministerio de Cultura y Organismos Descentralizados, Desconcentrados y Entes Públicos no Estatales para todxs sus trabajadorxs.

Se trata de un plan de capacitación trabajado de manera conjunta durante el 2020 con el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad y una oportunidad para que desde el Ministerio de Cultura se pueda trabajar de un modo situado sobre temáticas vinculadas a la perspectiva de género, diversidad, abordajes de violencias. 

El 13 de abril se inicia la inscripción para la primera convocatoria pero a lo largo de todo el año se irán abriendo nuevas instancias.  

Esta capacitación está enmarcada en la Ley N° 27.499/18 la cual establece la capacitación obligatoria para todas las personas que se desempeñan en  la función pública. De esta manera, desde el Ministerio de Cultura se sigue sosteniendo el compromiso por llevar adelante una transformación cultural para construir una sociedad más justa, igualitaria y libres de violencia. 

Mail de consulta: [email protected]

Sobre la inscripción

¿Por qué inscribirme?

Este curso es una oportunidad de completar la capacitación obligatoria en temática de géneros y diversidad, requerida para todxs lxs agentes de los tres poderes del Estado, según la Ley 27.499 “Ley Micaela”. 

Además, esta instancia de formación se enmarca en el Plan de capacitación Ley Micaela del Ministerio de Cultura que fue diseñado durante el 2020 producto del trabajo conjunto con referentes de Administración Central y los Organismos Descentralizados, Desconcentrados y Entes Públicos No Estatales.

Se trata de una propuesta diseñada específicamente por y para el Ministerio de Cultura de la Nación y los Organismos en su órbita. Es decir, que además de cubrir los contenidos mínimos acordados con el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad posee un enfoque situado, específico para el sector cultural.

Si ya hice el ABC “Ley Micaela”, ¿tengo que hacer también este curso?

No, no es necesario hacer este curso si ya tenés acreditado el ABC. Son instancias equivalentes entre sí. Sin embargo, este curso cuenta con mayores recursos y espacios de reflexión. Quienes hayan realizado el ABC y consideren necesario ampliar o afianzar contenidos, pueden inscribirse.

Si realicé el curso dictado por INAP durante el 2019, ¿tengo que hacer este curso?

No, no es necesario ya que el curso de INAP del 2019 considera acreditada la capacion Ley Micaela. Sin embargo, este curso cuenta con mayores recursos y espacios de reflexión. Quienes hayan realizado el curso durante 2019 y consideren necesario ampliar o afianzar contenidos, pueden inscribirse.

¿Tiene puntaje INAP?

Si, este curso otorga puntaje del Instituto Nacional de la Administración Pública - INAP.

¿Puedo inscribirme si no soy Art. 9 o Planta Permanente?

Si, la inscripción es abierta a todxs lxs agentes del Ministerio de Cultura y sus Organismos, sea cual sea su modalidad de contratación.

¿Cómo me inscribo?

Haciendo click acá

*Tené en cuenta que el correo con el que te inscribas será el que se utilizará para la cursada. Se recomienda brindar una dirección de uso corriente y que sea de fácil acceso.

¿Cómo sabré si me asignaron una vacante?

En el caso de que se te asigne una de las vacantes, te llegará un correo con la confirmación. 

¿Entre qué fechas puedo inscribirme?

La inscripción estará abierta desde el martes 13 hasta el lunes 26 de abril.

Sobre la cursada

¿Cuál es la duración del curso?

La cursada se realizará desde el lunes 17 de mayo hasta el viernes 18 de junio. 

¿Cómo es la modalidad de cursada?

La cursada es modalidad on-line. Se realizará a través de la plataforma Aula Cultura con clases escritas y foros de reflexión y contará también con un encuentro sincrónico virtual por semana, que servirá como instancia de intercambio y discusión de los contenidos y temáticas que se vayan trabajando. 

Quienes cursen tendrán además el acompañamiento de tutores especializadxs en perspectiva de géneros y diversidad. 

COMPARTIR:

Comentarios