Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 13:13 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 24.6º

24.6°

EL CLIMA EN Buenos Aires

CAPACITACIóN

8 de abril de 2021

Una entrevista es una charla, es una conversación privada que se publica

Por: Carlos Rodriguez

Los estudiantes del curso de Producción Periodística realizaron varias entrevistas como práctica de lo aprendido en clase.

En esta primera serie fueron entrevistados la Lic. Mónica Bianchi, la Dra.: Graciela Sotelos, el coaching ontológico David González, el director de FM Wen Gustavo Orlando, el Presidente de FerroCoopa Eduardo CanoBelén Ameijenda y el Lic. Néstor Piccone.

Las preguntas fueron elaboradas por todos estudiantes y los periodistas que realizaron las entrevistas fueron el Ing. Luis Gatto, el periodista Juan José Cane y la periodista Rosa Acosta.  

Decimos, muchas veces citando esta frase del periodista y escritor argentino, Jorge Halperín: “La entrevista es la más pública de las conversaciones privadas”.

La entrevista es uno de los  géneros periodísticos más utilizados en todos los medios de comunicación, entre ellos está   la  radio, los audio visuales, también en  diarios gráficos o  digitales, periódicos y revistas.

A través de ella es posible hacerse de mucha información. A partir del diálogo entre el "entrevistado" y el periodista se realiza una acción de dar y recibir, de allí nacen ideas y opiniones de mucho valor. Una conversación privada tan interesante que puede compartirse con oyentes, lectores o televidentes.

En definitiva, el periodista debe investigar primero a su entrevistado para luego poder realizar un conjunto de preguntas.

Los integrantes del curso de Producción Periodística (Unidad 2) son: Andrea Sánchez  de zona sur de Buenos Aires; Luis Gatto de La Matanza; Gabriela del Valle de Corrientes; Lidia Aquines de Neuquén; Néstor Horacio Acosta de San Luis; Roly Sanga de zona oeste de Buenos Aires; Agustín Ramírez de la ciudad  Marcos Paz provincia de Buenos Aires; Alina Peralta de San justo; Gustavo Rojas del Chaco;  Jorge Guantay de Salta; Melina Castaño de La Matanza Pcia.  de Buenos Aires; Claudia Bruna de C.AB.A;  Wilson Struciat del Chaco; Silvia Ciani Lomas del Mirador, La Matanza, y Juan José Cane de Quilmes.

Y por último, queremos contarles que estamos organizando futuras entrevistas que serán compartidas en nuestro sitio web: noticiasconenfoque.com.ar en la sección "Taller de Radio",  puedes dejarnos  allí sugerencias o preguntas, y también seguirnos  en nuestras redes sociales.   

Para acceder al canal de youtube haga click acá

 

Taller de Radio Parlante

Mail: [email protected]

Facebook: tallerderadioparlante                   

Instagram: @tallerderadioparlante                                       

YouTube: Taller de Radio Parlante                                         

WhatsApp +54 9 11 6353 9464                                       

Telegram t.me/tallerderadioparlante   

 

Noticias con Enfoque

Mail: [email protected]

Facebook: Noticias con Enfoque  

Twitter: nce_oficial

Instagram: nce.oficial

Unirme al canal t.m/noticiasconenfoque   https://t.me/joinchat/UYfMhWAo7OF5hFPv

 

COMPARTIR:

Comentarios