Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 18:19 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 21.3º

21.3°

EL CLIMA EN Buenos Aires

BUENOS AIRES

17 de septiembre de 2020

Conversatorio con la Ministra de Gob. de la Pcia de Bs As

Empresarias y empresarios pymes se reunieron vía zoom con la Ministra de Gobierno de la Pcia. de Bs.As María Teresa García.

El encuentro tuvo como disparador: “Resurgimiento pyme, rol de la mujer empresaria”. En su discurso comenzó mostrando su alegría al identificar a mujeres empresarias con cargos institucionales relevantes  "estamos marcando un cambio de época."  

 

  "Es imposible que nieguen a la mitad de la sociedad, o decir que no tengamos lugar. Estamos más involucradas que nunca", remarcó en referencia al rol de la mujer empresaria y el avance dentro de los diferentes espacios en las empresas. Además mencionó como fundamental el rol del Ministerio de Género, "hoy como consecuencia de la pandemia y de la economía hay muchísimas mujeres produciendo, que han tenido que comenzar con cosas pequeñas, y el ministerio tiene que estar presente".  

 

La exposición de la ministra fue sumamente clara  comentó que los pilares son la salud, la educación y el empleo, con respecto a las pymes habló de la necesidad de asociación entre los pequeños empresarios para cubrir sus objetivos,  “Siempre tuvimos grandes empresarios con una mirada afuera, el mundo pyme es distinto”

 

 

“En este país hubo empresas fundidas, no empresarios fundidos”.

 

También se dió el espacio para hablar de la actualidad y el contexto actual en el que se encuentran las pymes. "La pandemia nos agarró de frente como un colectivo y hubo que cambiar prioridades" , "los primeros tiempos van a ser difíciles, tenemos que salir de una recesión muy grande, pero vamos a salir".  

 

 

Participaron de la actividad empresarias y empresarios de todo el país, concejalas de distintos distritos bonaerenses además de invitadas e invitados ya que la charla fue abierta.Empresarias y empresarios Enac  se pusieron a disposición para generar espacios que beneficien a las pymes a la producción y al empleo .

 

 

Gabriela Popia.

COMPARTIR:

Comentarios