Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:57 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 21.3º

21.3°

EL CLIMA EN Buenos Aires

CULTURA

30 de marzo de 2021

Territorio de Saberes: comienza un nuevo ciclo de intercambio para formadoras y formadores culturales comunitarios

Por: Carlos Rodriguez

Se trata de encuentros virtuales, para impulsar el desarrollo integral de colectivos culturales y organizaciones comunitarias de todo el país, y, de esta manera, que puedan realizar actividades de formación en sus territorios.

El Ministerio de Cultura de la Nación, a través de la Dirección Nacional de Formación Cultural de la Secretaría de Gestión Cultural, lanza una nueva edición de Territorio de Saberes, el ciclo federal de formación a distancia sobre temáticas estratégicas para la cultura comunitaria.

La convocatoria impulsa el desarrollo integral de colectivos culturales y organizaciones comunitarias de todo el país, para que lleven a cabo actividades de formación en sus territorios y, a su vez, generen un espacio de intercambio horizontal para la construcción de conocimientos y la democratización de saberes.

El ciclo tendrá una duración de tres meses y será en modalidad virtual. La cursada consta de tres módulos, con encuentros y espacios de aula taller, en los que participarán referentes de la cultura comunitaria, investigadores/as y efectores/as de políticas públicas. Los encuentros tratarán temáticas como igualdad de género, soberanía alimentaria, derechos de las comunidades indígenas, cooperativismo, educación popular y cultura comunitaria, entre otras.

Esta edición cuenta con el apoyo de la Diplomatura en Mediación Cultural, Comunidad, Artes y Tecnologías de la Universidad Nacional de las Artes.

Fecha de inscripción: 29 de marzo al 11 de abril.

Inicio de cursada: 26 de abril.

Fin de cursada: 12 de julio.

Podés inscribirte, ingresando acá 

Más información y consultas: [email protected]

COMPARTIR:

Comentarios