Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 11:05 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 21.3º

21.3°

EL CLIMA EN Buenos Aires

MORóN

27 de marzo de 2021

El Municipio de Morón amplia el programa Día Verde

Por: Rosa Acosta

A partir de esta semana, la recolección domiciliaria de residuos reciclables funcionará en 100 nuevas manzanas de Castelar Centro. De esta forma, ya se desarrolla en más de la mitad del distrito.

A fines del 2020, el Municipio de Morón volvió a poner en funcionamiento el programa de recolección diferenciada Día Verde que se realiza todos los días miércoles. Esta iniciativa, que se había llevado a cabo antes del 2015, se continuará extendiendo hasta abarcar todo el distrito.

La misma está basada en un esquema de recolección de residuos reciclables, donde solo se recogen residuos como papel, plástico, vidrio y metales; por lo que no se deberá sacar la basura ordinaria (restos de comida, pañales descartables, yerba, o cualquier residuo húmedo).

A partir de este miércoles, se incorporaron al esquema 100 manzanas entre las calles Bernardo de Irigoyen, Zeballos y las vías del Ferrocarril Sarmiento, que forman parte de Castelar Centro, UGC4.

El programa ya se implementa con normalidad en las zonas de Villa Sarmiento, El Palomar, Morón sur, Morón centro y, desde esta semana, en Castelar Centro sur. De esta forma, se continuará expandiendo hasta que abarque todo el municipio.

Luego de la recolección diferenciada, las cooperativas de trabajo del distrito realizan la categorización y la comercialización de estos materiales reciclables.

COMPARTIR:

Comentarios