Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 02:32 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 21.3º

21.3°

EL CLIMA EN Buenos Aires

SOCIAL

26 de marzo de 2021

Desarrollo Social entregó nuevas herramientas a integrantes del programa “Potenciar Trabajo”

Por: Carlos Rodriguez

La secretaria de Articulación de Política Social del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Erika Roffler, destacó la tarea desarrollada por la intendenta Mayra Mendoza y afirmó: “Nuestra mejor política social es el trabajo”.

La secretaria de Articulación de Política Social del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Erika Roffler, junto a la intendenta municipal, Mayra Mendoza, y acompañados por funcionarios de la cartera social, entregaron esta mañana máquinas, herramientas y elementos de trabajo a las y los titulares del programa “Potenciar Trabajo” del distrito.

“Nuestra mejor política social es el trabajo y esto es Potenciar Trabajo para nosotros. Tenemos proyectos, tenemos actividades, pintamos escuelas, mantenemos los Centros de Integración Comunitaria y mejoramos los barrios”, dijo la secretaria Roffler, quien visitó Quilmes acompañada por la directora nacional de Articulación Social Productiva, Victoria Vozza.

Al recordar la decisión de cambiar los planes sociales por programas de revinculación laboral, Roffler indicó: “Cuando empezamos a pensar en esa transformación sabíamos que los municipios podían hacerlo, sabíamos que tenían la capacidad política, técnica y de gestión. Sabíamos del compromiso con estaban en este programa”. “Los quiero felicitar porqué acá hay compromiso, hay cabeza, hay ganas de transformar y la reconstrucción de Argentina es desde abajo, es desde el barrio, es desde el municipio y así es como debemos hacerlo”, agregó.

Por su parte, la intendenta Mendoza destacó las obras y trabajos de puesta en valor que se realizaron en la sede de Potenciar Trabajo, ubicada en la calle Esmeralda Nº 1859, donde antes funcionaba el galpón de Desarrollo Social, que se encontraba en condiciones de abandono. “Es una alegría enorme contar con estas herramientas porque sabemos que el trabajo es el ordenador social y de la familia“, expresó Mendoza, al tiempo que resaltó el éxito que el programa Potenciar Trabajo tuvo desde que comenzó: “El objetivo del gobierno es generar puestos de trabajo, hacer crecer a la Argentina y tener argentinos y argentinas que tengan la oportunidad de ser parte de la producción y del proceso de reactivación”.

Potenciar Trabajo unifica a los programas “Hacemos Futuro” y “Salario Social Complementario” en una única iniciativa. Su objetivo es contribuir a mejorar el empleo y generar nuevas propuestas productivas a través del desarrollo de proyectos socio – productivos, socio – comunitarios, sociolaborales y la terminalidad educativa, con el fin de promover la inclusión social plena para personas que se encuentren en situación de vulnerabilidad.

COMPARTIR:

Comentarios