Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 01:50 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 16.2º

16.2°

EL CLIMA EN Buenos Aires

MORóN

24 de marzo de 2021

El Gobierno local comenzará a implementar el Plan “1.000 días Morón"

El mismo, tiene como fin brindar un acompañamiento integral de la salud de las mujeres, personas gestantes y niñeces de hasta tres años.

El Municipio de Morón comenzará con la implementación del programa “1000 Días Morón”, que incluye la Asignación por Cuidado de Salud Integral por cada niño y niña menor de 3 años. Dicho programa, tiene como objetivo brindar un acompañamiento integral de la salud de las mujeres, personas gestantes y niñeces de hasta tres años.

El plan prevé brindar acompañamiento en el seguimiento de los controles sanitarios en el Centro de Salud más cercano asegurándose que el proceso de gestación sea cuidado y garantizando que esas personas tengan acceso a las asignaciones económicas que conlleva el plan.

Además, se entregará un bolso maternal con elementos esenciales para el cuidado del bebé y las personas gestantes, propuesto por el Municipio y elaborado por mujeres del Polo Productivo de la Economía Social.

El plan apunta al cuidado integral de la salud, la reducción de la mortalidad infantil y materna, la erradicación de la malnutrición, la protección de los vínculos tempranos y la prevención de la violencia doméstica.

Este programa, se complementa con la Asignación Universal por Hijo y la Asignación Universal por Embarazo que pasará de tener seis mensualidades a nueve, para abarcar la totalidad de la gestación.


El Programa "1000 Días Morón" comprende la provisión de:

-Medicamentos, vacunas, leche y alimentos nutritivos para el crecimiento y desarrollo saludable en el embarazo y la niñez.

-Información de calidad sobre cuidados.

-1 bolso maternal con los elementos principales para el o la recién nacida.


Para acceder al beneficio es necesario:

-Cumplir con requisistos los del cobro de la Asignación Universal por Hijo (AUH)

-Realizar diferentes controles médicos durante los meses de embarazo y tener completa la libreta sanitaria.

-Tener actualizado todos los datos personales en MI ANSES y del grupo familiar.

COMPARTIR:

Comentarios