Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 17:13 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 27.9º

27.9°

EL CLIMA EN Buenos Aires

BUENOS AIRES

16 de septiembre de 2020

Comienza el ciclo de asistencia técnicas y formación en Cultura de la Provincia de Buenos Aires

Se proponen capacitaciones y talleres en Industrias Creativas, Cultura Independiente, Gestión Cultural, Artes, Patrimonio y Políticas Culturales.

El Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica junto al Consejo Federal de Inversiones presentan el ciclo de asistencias técnicas y formación en cultura que se realizará de modo virtual, gratuito y con inscripción previa, para todos los interesados de la provincia de Buenos Aires.
 
El lunes 21 de septiembre comienza el ciclo con una Introducción a las herramientas de Gestión digital para la Cultura y las Industrias Creativas de la Provincia de Buenos Aires (“Presente y Futuro de la Gestión Cultural), y continuará con trece capacitaciones / charlas divididas en tres bloques temáticos (“Identidad y Sustentabilidad”, “Cultura digital y Plataformas”, “Nuevas Narrativas y Formatos”) y una charla transversal a todos los ejes: “Desigualdad y Violencias de Género en la Cultura”. Los bloques se desarrollarán en 15 encuentros virtuales entre septiembre y noviembre, los días lunes y miércoles, a las 18:30hs.
Además, a partir de octubre se sumará la propuesta de formación en artes, patrimonio, gestión y políticas culturales, las cuales estarán divididas en los bloques temáticos “Museos deconstruidos (el museo fuera del museo)”, “Acerca del patrimonio cultural”, “Proyectos y políticas culturales”, “Bibliotecas Populares, experiencias y promoción de la lectura”, “Hacer cultura con perspectiva de género”, y “La cultura y el turismo. proyectos de desarrollo local y sustentable”. Cada bloque se desarrollará en tres encuentros virtuales, entre octubre y noviembre, los días martes, jueves y viernes, de 10:30 a 12 hs.
Estas capacitaciones tienen el horizonte puesto en el fortalecimiento del trabajo cultural de la provincia de Buenos Aires, incorporando la diversidad de actores sociales con una perspectiva democratizadora, inclusiva, que promueva debates y amplíe los campos de intervención.
La propuesta pretende fortalecer el diseño de políticas públicas con una perspectiva de revalorización en la historia de nuestras comunidades, las múltiples identidades, los debates del presente y la construcciones futuras en las diversas instituciones culturales y experiencias que habitan la amplia y variada geografía bonaerense.

COMPARTIR:

Comentarios