Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 07:51 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 19.2º

19.2°

EL CLIMA EN Buenos Aires

SOCIAL

23 de marzo de 2021

Se lanzó la Campaña Otoño - Invierno 2021 del programa Pro Huerta

Por: Carlos Rodriguez

Con el objetivo de promover la soberanía alimentaria, la iniciativa incluye la distribución de semillas, capacitaciones y apoyo técnico.

Durante el período otoño-invierno se realizarán capacitaciones y entregas de semillas en el marco del programa Pro Huerta, impulsado desde la Secretaría de Inclusión Social del Ministerio de Desarrollo Social y el INTA.

Esta iniciativa tiene como objetivo promover la seguridad y la soberanía alimentaria a partir del desarrollo de huertas familiares, escolares, comunitarias e institucionales para familias en situaciones de vulnerabilidad social, promoviendo la producción agroecológica de alimentos para el auto-abastecimiento y la educación alimentaria. Para ello, se distribuyen semillas, se realizan capacitaciones y se garantiza apoyo técnico.

La distribución se implementa en todo el país de acuerdo al calendario de siembra teniendo en cuenta las exigencias que implica el contexto de prevención del COVID-19 para cada una de las regiones. Durante 2021, continuarán las charlas técnicas y capacitaciones en modalidad virtual para quienes requieran asesoramiento.

COMPARTIR:

Comentarios