Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 07:27 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 17.5º

17.5°

EL CLIMA EN Buenos Aires

SEGURIDAD

21 de marzo de 2021

Prefectura Naval decomisó un gran cargamento de casi 1.400 kilos de marihuana

Por: Carlos Rodriguez

Como resultado de arduas tareas de campo en tierra y agua, la Prefectura Naval Argentina decomisó casi 1.400 kilos de marihuana y detuvo a tres personas en Misiones, en el marco de los intensos operativos de prevención del delito dispuestos por el Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Sabina Frederic.

La ministra ha definido con las autoridades de las fuerzas un marcado trabajo de patrullaje en las zonas de acopio y circulación de grandes cantidades de estupefacientes con el fin de neutralizar el tráfico de drogas en la instancia previa a su fragmentación, distribución y comercialización en las grandes ciudades del país.

El primer procedimiento se desarrolló esta madruga en la localidad de Puerto Rico, cuando, como consecuencia de tareas de vigilancia del personal de la Fuerza, a bordo de una embarcación, detectó que había personas descargando bultos de dos embarcaciones ubicadas sobre la costa del río, en una zona conocida como “Puerto Natural Schmidel”.

Al advertir la presencia de las y los prefectos, los involucrados intentaron huir, pero fueron discretamente perseguidos por los efectivos de Prefectura, quienes advirtieron que los mismos ingresaban a una vivienda precaria dentro de la que se visualizaban varios bultos similares a los utilizados para acopiar droga.

Bajo las órdenes del Juzgado Federal de Primera Instancia de Oberá, se allanó el lugar y, con la ayuda de Rango, un perro entrenado por la PNA para la detección de estupefacientes, se incautó un cargamento de más de 1.050 kilos de marihuana, divididos en 1.316 “panes” de distintos tamaños. Dos hombres quedaron detenidos, mientras que una mujer permanece en prisión domiciliaria al resguardo de un menor de edad que estaba en el lugar.

Por otro lado, en la localidad de Corpus, una patrulla de la Prefectura halló una embarcación junto a la cual advirtieron varios bultos sobre la ribera, en el Puerto Natural Sersing. Esos bultos contenían más de 321 kilos de marihuana que fueron secuestrados por orden del magistrado interviniente.

Vale la pena destacar que, durante las últimas 24 horas, las Fuerzas Federales que dependen de la cartera que conduce Sabina Frederic secuestraron más de 5.900 kilogramos de marihuana en la provincia de Misiones.

COMPARTIR:

Comentarios