Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 16:56 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 21.3º

21.3°

EL CLIMA EN Buenos Aires

BUENOS AIRES

16 de septiembre de 2020

El Ministerio de Gobierno participó en la convocatoria para trabajar en el proyecto de Ley de Ética Pública

Primera reunión de la mesa preparatoria para la elaboración del proyecto de Ley de Ética Pública y Transparencia de la provincia de Buenos Aires.

La subsecretaria de Asuntos Políticos, Parlamentarios y Electorales del Ministerio de Gobierno, Sidonie Porterie, participó de la convocatoria realizada por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, para dar inicio a la mesa de trabajo de redacción del proyecto de Ley de Ética Pública y Transparencia de la provincia de Buenos Aires.

 

El encuentro fue encabezado por la titular de la Oficina de Transparencia Institucional (OTI), Ana Laura Ramos, y el Subsecretario Legal Técnico y Administrativo, Santiago Ávila. El propósito de la conformación de esta mesa consiste en generar un espacio de debate, intercambio de ideas y colaboración entre los diferentes actores de la sociedad y los poderes del Estado, con el fin de materializar una norma que legisle sobre transparencia y ética pública en la Provincia.

Para la elaboración del proyecto se convocará a representantes de organismos de los tres poderes del Estado Provincial, como también a diversas entidades de la sociedad, entre ellas Universidades públicas nacionales.

Participaron de este primer encuentro el Defensor del Pueblo, Guido Lorenzino; Directora General de Administración en Asesoría, Ana Adelardi; la Secretaria General de la Presidencia de la Cámara de Diputados, Paz Bertero y Manuela Hoya, en representación del senador Francisco Durañona, presidente de la Comisión de Legislación General.

COMPARTIR:

Comentarios