Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:48 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 21.3º

21.3°

EL CLIMA EN Buenos Aires

MORóN

18 de marzo de 2021

Lucas Ghi recorrió centros de vacunación en el distrito

Por: Rosa Acosta

El intendente, acompañado del secretario de Salud Municipal, visitaron las sedes de vacunación que funcionan en el Hospital Interzonal General de Agudos “Profesor Dr. Luis Güemes” y el Centro de Jubilados y Pensionados Almafuerte, de El Palomar.

El intendente de Morón, Lucas Ghi junto al secretario de Salud, Martín Latorraca, se acercó a los centros de vacunación contra el COVID-19 que funcionan en el Hospital Interzonal General de Agudos “Profesor Dr. Luis Güemes” de Haedo y el Centro de Jubilados y Pensionados Almafuerte, de El Palomar, que se sumó como nueva posta, ambos destinados a vacunar a adultos y adultas mayores.

En ese marco, el jefe comunal destacó que “hoy el eje principal de gestión está orientado a vacunar a la población objetivo en el menor tiempo posible. Eso supone que nuestra comunidad esté inscripta, para lo cual hicimos una tarea de promoción muy intensa desde fines del año pasado, y estamos muy cerca de lograr que más de 115 mil vecinos y vecinas ya estén inscriptos. Hicimos un despliegue territorial con la articulación permanente con el Ministerio de Salud de la Provincia y con el de Nación”.

Por otro lado, se refirió a la alegría de la comunidad que recibe su dosis tras el avance de la campaña de vacunación en el partido: “La emoción, la ansiedad, la alegría con la que se va la persona una vez vacunada, lo único que hace es renovarnos la energía para llegar al final. Tenemos que concluir en el menor tiempo posible vacunando a todos los que son la población objetivo, que son los más vulnerables y vamos a trabajar incansablemente hasta lograrlo”.

En ambas sedes, en caso de que los vecinos y vecinas contaran con movilidad reducida, el personal de sanitario facilitaba la espera y aplicación de la vacuna. Asimismo, se estipula aplicar la vacuna a 20 personas por hora con el fin respetar los estrictos protocolos sanitarios y de bioseguridad correspondientes.

Cabe destacar, que a partir del lunes comenzó la vacunación a adultos y adultas mayores en el Hospital Interzonal General de Agudos “Profesor Dr. Luis Güemes”, donde anteriormente funcionaba como sede destinada a vacunación del personal de salud.

Sin embargo, continúa la vacunación a dicho personal en el Hospital Municipal y en el Hospital Nacional "Profesor Alejandro Posadas". Por otro lado, el Sindicato Argentino de los Docentes Privados (SADOP) y SUTEBA Morón funcionan como puntos de vacunación destinados a docentes y personal auxiliar.

Además, el Municipio dispone de sedes en la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) de Haedo, el microestadio del polideportivo Gorki Grana - predio Mansión Seré, el club Deportivo Morón y el Vacunatorio Municipal para continuar avanzando en la campaña de vacunación.

Quienes deseen recibir las dosis deberán completar el formulario dispuesto por el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires (https://vacunatepba.gba.gob.ar/) con anterioridad o a través de la aplicación Vacunate PBA.

En caso de necesitar ayuda con la preinscripción, podrán acercarte a los puestos de asistencia que el Municipio despliega cada semana en todo el territorio. También pueden realizarlo de manera telefónica comunicándose al 0800-666-6766 (OIR) o con la UGC más cercana a sus domicilios, de lunes a viernes de 9 a 16hs.

Acompañaron al intendente en la recorrida, la directora de la UGC 3, Sol Steinberg, el director del Hospital Interzonal General de Agudos “Profesor Dr. Luis Güemes”, Dr. Marcelo Marmonti y su par asociada, Dra. Adriana Algaze.

COMPARTIR:

Comentarios