Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 20:37 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 21.3º

21.3°

EL CLIMA EN Buenos Aires

BUENOS AIRES

16 de septiembre de 2020

La Provincia equipa el interior bonaerense para hacerle frente al avance del coronavirus

Se entregaron 14 respiradores, 27 monitores multiparamétricos y 53 bombas de infusión.

En el marco de los operativos Detectar para la búsqueda de casos de Covid-19 en el interior bonaerense y debido al creciente número de contagios, la Provincia está entregando equipamiento crítico para fortalecer camas de terapia intensiva. 

 

“Es preocupante el aumento en la velocidad de contagios dentro de la Provincia, pasó de ser del 5% al 10% de los casos en menos de 15 días, es por eso que estamos recorriendo el interior con todo el gabinete, haciendo el operativo Detectar y entregando equipos para fortalecer el sistema de Salud de la Provincia”, señaló el jefe de gabinete del ministerio de Salud bonarense, Salvador Giorgi. A la vez, especificó que se entregaron 14 respiradores, 27 monitores multiparamétricos y 53 bombas de infusión a Balcarce, Capitán Sarmiento, Carlos Tejedor, Hipólito Yrigoyen, Pellegrini, Rivadavia, Saliquelló, Tres lomas y Villa Gesell”. Agregó que, paralelamente, se fortaleció con equipamiento a los hospitales provinciales de los municipios de Moreno, Florencio Varela, San Fernando, Quilmes y Berisso. A su vez, durante la semana la cartera de salud bonaerense también entregó 2 camas UTI para el hospital municipal de Arrecifes, las cuales están disponibles y se suman a su sistema de salud local.

Giorgi detalló que la media de contagios diarios en el interior es de entre 5 mil y 6 mil. El dato concuerda con los 14149 casos que fueron confirmados por el operativo Detectar del 11 de septiembre, realizado en distintos municipios del interior y del conurbano. 

Por su parte, la directora provincial de Salud Comunitaria, Noelia López, explicó el abordaje para frenar el avance del coronavirus se está realizando 
de manera articulada con los municipios y que el objetivo es replicar la estrategia de búsqueda activa de personas con síntomas de coronavirus para mitigar, precisamente, la expansión del mismo. “Estuvimos participando de los abordajes territoriales en municipios como Suipacha, 25 de Mayo, Villa Gesell, Chascomús, Bahía Blanca y General Alvear, donde desarrollamos un comité de emergencia junto a organizaciones sociales y Desarrollo Social municipal para poner a punto la estrategia”, detalló. Y agregó que la estrategia “se da en una articulación constante entre la dirección provincial de Salud Comunitaria, las regiones sanitarias y las secretarias de salud municipales”.

Por último, los funcionarios recordaron que hoy se estará llevando a cabo el abordaje territorial de búsqueda de casos en Almirante Brown, Pilar Lanús, Quilmes, Ensenada, Villa Gesell, Merlo, Lomas de Zamora, Avellaneda, La Matanza, Moreno, Ituizangó y Bernal. En tanto, algunos de estos operativos continuarán durante la semana en esos distritos, y se sumarán Chascomús, Benito Juarez, Cañuelas, Escobar, San Martín y Colón.

COMPARTIR:

Comentarios