Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 00:06 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 18º

18°

EL CLIMA EN Buenos Aires

TURíSTICO

14 de marzo de 2021

Plan 50 Destinos: inversión en infraestructura turística en Tucumán

Por: Rosa Acosta

Con un monto de 86 millones de pesos, el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación apunta a la transformación del entorno del Monumento al Cristo Bendicente, uno de los principales atractivos de la localidad de San Javier.

La inversión tiene como objetivo la reestructuración y ordenamiento del área del Cristo Bendicente, mediante un tratamiento integral de los diferentes sectores, la liberación de espacios gracias a la reubicación de puestos de venta instalados allí, y la ampliación del acceso a través del movimiento de suelos e incorporación de servicios.

La escultura de 28 metros de altura (el Cristo más alto de la Argentina) es del artista tucumano Juan Carlos Iramain, y recibe un importante número de visitantes al año, por lo que requiere contar con servicios de calidad y proyectar una imagen renovada del atractivo.

El Plan 50 Destinos contempla más medio centenar de obras de infraestructura turística en todas las provincias argentinas. El presupuesto de ese plan es de 1.200 millones de pesos, provenientes del Impuesto PAIS, que serán destinados a dinamizar la actividad turística, con mejoras que fortalezcan la oferta y fomenten la competitividad sectorial.

Sobre el Plan 50 Destinos, Lammens afirmó que "es una apuesta ambiciosa para la reactivación de la economía a través de la obra pública de infraestructura turística con impacto federal, busca poner en valor y promocionar una gran cantidad de destinos de nuestro país para que todos y todas y puedan disfrutarlos”.

COMPARTIR:

Comentarios