Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 15:48 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

°

EL CLIMA EN Buenos Aires

GENERO

13 de marzo de 2021

En la semana de la mujer, tres representantes de Lucha.

Por: Carla Echichure Castro

Cristina Álvarez Rodríguez, Florencia Carignano y Silvia La Ruffa son un claro ejemplo de todo lo que pueden hacer las mujeres si se les da el lugar que se merecen.

Cristina Álvarez Rodríguez, Diputada Nacional

Cristina es arquitecta, presidenta ad honorem del Museo Evita, ex Ministra de Infraestructura de la Provincia de Bs As, ex Secretaria de Gobierno de la Provincia De Buenos Aires y actual vice presidenta del PARTIDO JUSTICIALISTA NACIONAL.

En su extensa trayectoria ha impulsado leyes de gran importancia para el género como la de paridad que  logro igualdad dentro y fuera de la política.

Hoy además se encuentra abocada a la igualdad en la niñez y adolescencia priorizando los derechos de estos ante la burocracia procurando dar previsibilidad a los jueces al abordar expedientes en todas las situaciones que estén en el marco de la vulnerabilidad de los que no pueden defenderse.

 

Florencia Carignano, Directora de Migraciones

Florencia denuncio en los últimos días a una banda instaurada en Migraciones, donde se encontró 3000 radicaciones firmadas por la secretaria del ex Director de Migraciones a quien se le concedió firma, sin chequear antecedentes y con un pago alto en dólares por radicación.

El acceso a espionaje de alerta silenciosa para alertar de la salida y entrada de ciudadanos mediante  un segundo canal, indicando para hacer seguimiento a empresarios, jueces, periodistas….

Todo presentado en la Justicia, tanto migraciones y como las fuerza de seguridad sin oficio actuando fuera del ejercicio de la función. La utilización de clave indiscriminadamente para el acceso de datos.

Es espionaje.

Una mujer con decisión.

 

Silvia La Ruffa

Silvia es la Subsecretaria de Programación Federal y Articulación del Ministerio de Seguridad, ex Legisladora de CABA y ex Subsecretaria de Seguridad en Provincia de Buenos  Aires .

En este año inicio el ciclo de encuentros con mujeres de las cuatro fuerzas federales para construir políticas de género.

En la primera línea en el año de pandemia articulo con cada gobierno de la Argentina Federal las salidas, entradas y la facilitación de llegada de insumos ante los periodos más duros de cuarentena.

Allanamientos para la incautación de droga, 9 allanamientos  de gran importancia para la lucha contra el narcotráfico.

Como ellas hay muchas otras trabajando con coraje, capacidad y abriendo caminos para las próximas generaciones.

Las mujeres demuestran que a pesar del peso del patriarcado y porque no decirlo su lucha para obstaculizar el avance de sus pares, para NOSOTRES esto es y será un proceso inevitable  que  en el mundo ya es un faro para la nueva concepción de las políticas públicas y los derechos humanos.

COMPARTIR:

Comentarios