Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 12:16 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 17.5º

17.5°

EL CLIMA EN Buenos Aires

CULTURA

15 de septiembre de 2020

Más de 31.000 trabajadores y trabajadoras de la cultura ya accedieron a los créditos a tasa cero

Existen más de 50 mil créditos que todavía están disponibles para todos los y las monotributistas y autónomos que desarrollan actividades relacionadas con la cultura.

Más de 31.000 monotributistas y autónomos que se desempeñan en distintas actividades culturales ya tramitaron un Crédito a Tasa Cero a través de la página web de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP). 

 

A 40 días de haber habilitado la línea especial para trabajadoras y trabajadores culturales se otorgaron créditos por un monto que supera los 2800 millones de pesos.

Esta línea de créditos para trabajadoras y trabajadores de la cultura forman parte de las herramientas previstas en el Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP).

Existen más de 50 mil créditos que todavía están disponibles para todos los monotributistas y autónomos que desarrollan actividades relacionadas con la cultura.

La herramienta que tiene como objetivo amortiguar el impacto económico de la pandemia sobre trabajadoras y trabajadores de la cultura, uno de los sectores más afectados por la pandemia del COVID-19, estará disponible hasta el 31 de diciembre de 2020.

El monto al que puede acceder cada persona depende de la categoría en la que está inscripta. El máximo previsto es de $150.000. Los fondos solicitados se acreditarán en las tarjetas de crédito de los beneficiarios en tres desembolsos mensuales sucesivos e idénticos.

Los Créditos a Tasa Cero para el sector de la cultura cuentan con un período de gracia de 12 meses. La devolución del crédito comenzará a realizarse luego de transcurrido ese período y en un mínimo de 12 cuotas mensuales, iguales y consecutivas.

Los créditos están disponibles para monotributistas y autónomos que al momento de registrarse hubieran declarado alguna de las actividades contempladas como la producción de espectáculos teatrales, musicales y los servicios conexos; la venta de libros y revistas; la fabricación de instrumentos musicales; y la enseñanza artística, entre otras.

Esta es una de las tantas medidas que se vienen impulsando desde el Ministerio de Cultura para estar cerca y mitigar el impacto causado por el cese de actividades en uno de los sectores más afectados  por la emergencia sanitaria. La cultura de la solidaridad sigue siendo el camino para transitar entre todos los argentinos y las argentinas. 

Para conocer el resto de las medidas desarrolladas por el Ministerio de Cultura podes INGRESAR A ESTE LINK

COMPARTIR:

Comentarios