Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:16 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 21.3º

21.3°

EL CLIMA EN Buenos Aires

MORóN

12 de marzo de 2021

El Municipio de Morón ya aplicó mas de 20 mil dosis de vacunas

Por: Rosa Acosta

El Municipio de Morón continúa fortaleciendo la campaña de vacunación a nivel local, en articulación con la provincia de Buenos Aires. Al mismo tiempo, lleva adelante el despliegue de puestos de asistencia para la preinscripción de la vacuna contra el Covid-19.

Los últimos datos oficiales indican que, hasta ayer a la noche, en el distrito se vacunaron un total de 16.928 vecinos y vecinas, de las cuales 3.720 ya recibieron la segunda dosis y se encuentran con el proceso de inmunización finalizado. Tan sólo el 10 de marzo, 1.563 personas se aplicaron la primera dosis y 36 la segunda.

Al mismo tiempo, el Municipio refuerza la asistencia en la preinscripción para la vacuna contra el Covid-19, que ya cuenta con 114.194 moronenses registrados y registradas hasta la fecha. En el último día, se anotaron 1.228 personas, que deberán esperar su turno para comenzar a vacunarse.

Con estos datos, Morón continúa entre los distritos que mayor porcentaje de personas vacunó, en relación a la cantidad de habitantes.  

Acerca del plan provincial público, gratuito y optativo contra el coronavirus, el intendente Lucas Ghi manifestó que “desde Morón, nos propusimos vacunar a la población objetivo en el menor tiempo posible. Además, es un desafío doble en términos logísticos y, naturalmente, el desafío del tiempo para tratar de hacerlo en el menor tiempo posible”.

Continuamente, desde el Estado local se recuerda que quienes deseen recibir las dosis deberán completar el formulario dispuesto por el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires (https://vacunatepba.gba.gob.ar/) con anterioridad. También podrán anotarse mediante la app Vacunate PBA.

Los vecinos y vecinas que necesiten ayuda con la preinscripción, podrán acercarte a los puestos de asistencia que se despliegan cada semana en todo el territorio. Además, tienen la opción de comunicarse al 0800-666-6766 (OIR) o con la UGC más cercana a sus domicilios, de lunes a viernes de 9 a 16hs. Esta instancia es fundamental para acompañar a la comunidad que no cuenta con herramientas o conocimientos digitales y quiere recibir la vacuna.

COMPARTIR:

Comentarios