Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 10:54 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 21.3º

21.3°

EL CLIMA EN Buenos Aires

10 de marzo de 2021

Comienza el ciclo lectivo y dos recetas con helado para los más chicos

Por: Carlos Rodriguez

Los sabores mas elegidos por los mas chicos según los heladeros artesanales argentinos son menta granizada, dulce de leche, chocolate y crema americana.

La Asociación Fabricantes Artesanales de Helados y Afines (AFADHYA), entidad que nuclea a los heladeros artesanales de Argentina, da la bienvenida al ciclo lectivo 2021 con una investigación interna que demuestra que la menta granizada, el dulce de leche, el chocolate y la crema americana son los sabores más elegidos por los chicos y chicas de 9 a 12 años. Los chicos siguen siendo fanáticos del helado artesanal, cuestión que es sumamente positiva, por las cualidades nutricionales que ofrece este alimento.

Sumándose al inicio de las clases, desde las redes de la Asociación se propondrán diferentes juegos de interacción y sorteos por más de 40 kilos de helado durante todo el mes de marzo y acciones solidarias. Más información: www.artesanosdelafelicidad.com.ar

Gabriel Fama, Presidente de AFADHYA, afirma: “Año a año estamos al lado de los niños en el inicio de las clases y este año no podía ser la excepción. Los más chicos pusieron mucho esfuerzo el año pasado y sabemos que el Helado Artesanal e ir a tomar un Helado después del cole es una de las salidas que más felices los hacen”. Y agrega: “Es muy bueno que los chicos quieran consumir Helado Artesanal ya que es un alimento aliado de la dieta de los niños porque contiene materias primas frescas, leche y otros ingredientes que favorecen su crecimiento y nutrición”.

Además, al igual que todos los años, AFADHYA realizará acciones solidarias a beneficio del comedor Los Piletones y la Fundación Casa Garrahan donando kits escolares y barbijos con el personaje de “Heladín” para los más chicos. Al respecto, Francisco Maccarrone, Vicepresidente de AFADHYA comenta: “Lo vimos con nuestros clientes más chicos y con nuestros nietos y nietas que el año pasado pusieron toda la mejor onda para sortear el aislamiento y por eso este año queremos premiarlos con juegos y diversión. Y con esta campaña además de promover las cualidades del Helado Artesanal y apoyar el trabajo de los maestros heladeros, tenemos en nuestro ADN el componente solidario y nos vamos a acercar a diversas organizaciones con kits escolares y barbijos para los más chicos para que nos sigamos cuidando”.

 

El consumo del Helado Artesanal por los niños argentinos

Un estudio realizado por AFADHYA junto a la firma TNS demuestra que el consumo per cápita anual es de 6.9 kg. Entre los atributos destacados sobresale la calidad de las materias primas que constituye el principal motivo para elegir el Helado Artesanal por sobre otros, también la cremosidad y consistencia del alimento es muy importante para el consumidor.

En relación a la preferencia de los niños, desde AFADHYA mediante una encuesta interna entre maestros heladeros llegaron a la conclusión que los sabores preferidos son menta granizada, dulce de leche (en sus distintas versiones), chocolate y crema americana. Respecto a los envases, para los chicos no hay como un “buen cucurucho”. Gabriel Famá, sostiene: “8 de cada 10 chicos vienen a las heladerías artesanales piden alguno de estos sabores, que están compuestos a base de leche y crema, aportando nutrientes necesarios para el crecimiento y desarrollo del organismo”.

Se puede considerar definitivamente a los helados como un postre delicioso y nutritivo compatible con una dieta equilibrada, tanto en la niñez como en la etapa adulta.

 

Recetas para hacer en casa con los más pequeños

 

Alfajores Merengados Helados

Ingredientes
4 claras
12 cucharadas de azúcar
2 cucharadas de azúcar impalpable
colorantes de colores varios (rojo, azul, verde, violeta)
Papel manteca
1/4 kilo de helado artesanal de vainilla
174 kilo de helado artesanal de frutilla
1/2 kg de Helado artesanal de dulce de leche

Preparación:

Batir con batidora eléctrica las claras a punto nieve. Recién en ese momento, cuando estén bien espumosas incorporar el azúcar de a poco sin dejar de batir. Continuar batiendo unos 8 a 10 minutos más. Incorporar las cucharadas de azúcar impalpable y terminar de batir para homogeneizar la preparación.

Dividir el merengue en distintos bols y colorear cada merengue con el color que hayas elegido. Colocarlos en mangas.

Aparte, enmantecar la placa y cubrir con el papel manteca, volver a enmantecar y espolvorear con harina.

Hacer pequeños círculos con el merengue y llevar a un horno a temperatura bien baja durante 1 hora aproximadamente. Dejar que se enfríen bien antes de armarlos.

Rellenar cada tapa de merengue con helado artesanal de cualquier gusto y tapar con el otro disco de merengue, sin hacer mucha presión ya que los discos de merengue son muy delicados.

Llevarlos al freezer hasta el momento de servirlos en la mesa.

Tip: Ideal para cumpleaños de chicos, se pueden hacer los discos 1 semana antes y guardarlos en frascos para que no se humedezcan.

 

Mosaico crocante de galletitas de chocolate y helado de chocolate blanco.

Ingredientes:

Para la base:
1 paquete de galletitas de chocolate
100 gr de manteca

Relleno:
helado artesanal de chocolate blanco
frutillas, frambuesas para decorar

Preparación:
Procesar o triturar las galletitas con un mixer o procesadora, agregarle la manteca derretida y mezclar bien. Cubrir las bases de los moldes cuadrados o el molde que tengan en sus casas. Con la panza de la cuchara esparcir de forma pareja. Rellenar con helado artesanal de chocolate blanco, distribuirlo lo más parejo posible y volver a cubrir con la mezcla de galletitas trituradas con la manteca. Presionar con la mano hasta que las galletitas cubran todo el helado. Llevar al frezzer unas 2 horas.
Desmoldar sobre el plato que se lleve a la mesa y decorar con frutos rojos o hilos de chocolate derretido.

Tip: este mismo mosaico se puede hacer con galletitas de vainilla rellenas y helado artesanal de dulce de leche. Se pueden tener listos, ideal para cuando hay muchos invitados.

COMPARTIR:

Comentarios