Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 17:29 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 17.8º

17.8°

EL CLIMA EN Buenos Aires

CULTURA

9 de marzo de 2021

El Ministro de Cultura viajó a Ushuaia y participó de diversas actividades

Por: Carlos Rodriguez

La visita incluyó una visita a la Universidad de Tierra de Fuego, al Centro Cultural Municipal Actuar, al Barrio Escondido para entregar instrumentos y una de las actividades organizadas por “Nosotras Movemos El Mundo”, para conmemorar la semana de la mujer trabajadora en todo el país.

El Ministro de Cultura, Tristán Bauer, viajó a Ushuaia para participar de varias actividades institucionales, entre las que se destacaron las organizadas por “Nosotras Movemos El Mundo” para conmemorar la semana de la mujer trabajadora en todo el país.

Al llegar, encabezó junto al intendente de Ushuaia, Walter Vuoto; la secretaria de Cultura y Educación, María José Calderón y la subsecretaria de Cultura, María Belén Molina, la inauguración de la biblioteca “Anahí Lazzaroni” y del Centro Cultural Municipal Actuar en el Barrio Bahía Golondrina. Se trata de espacios culturales destinados por completo a profundizar el desarrollo de una cultura comunitaria. 

Allí mismo, se anunció que el Ministerio de Cultura está realizando una inversión de $1.200.000 destinada a equipamiento en butacas, iluminación y sonido para el centro cultural.

Tristán Bauer celebró allí la apertura de ambos espacios destacando, principalmente, el papel que juegan las bibliotecas no solo para el fomento de la lectura sino también como lugares fundamentales de encuentro, de intercambio de saberes, de producción y de difusión cultural. 

Posteriormente el ministro de Cultura visitó la Universidad de Tierra de Fuego donde mantuvo un encuentro con alumnos y docentes de la carrera de medios. Escuchó proyectos, propuestas y experiencias de uno de los semilleros de futuros realizadores argentinos.

Concurrió luego al Barrio Escondido para concretar la entrega de instrumentos de música destinados a la futura orquesta “Mar de Fueguitos" que se incorporará al Programa Social de Orquestas Infantiles y Juveniles de Instrumentos Latinoamericanos "Andrés Chazarreta". Estuvo presente el intendente de Ushuaia con parte de su gabinete que destacó la importancia que tiene la educación musical para el desarrollo de los niños y niños.

Por la tarde del sábado, se realizó un encuentro, en la biblioteca popular “Sarmiento”, con beneficiarios de algunos programas del Ministerio de Cultura como el Manta, el Fondo Desarrollar, Puntos de Cultura, entre otros. El Ministro pudo conocer de cerca cerca la experiencia de artesanos, teatristas, realizadores, bibliotecarios que recibieron durante el difícil año 2020 diferentes apoyos económicos por parte del Estado para poder continuar con sus actividades.

Finalmente, asistió, junto a la directora de Acción Federal de la secretaria de Gestión Cultura, María Laura Bianchi, a las actividades de cierre de Nosotras Movemos al Mundo federal. Recorrió la futura Casa de la Mujer “Cristina Fernández de Kirchner” donde funcionarán consultorios médicos, espacios de contención para situaciones de violencia y se realizarán actividades culturales. Presenció el conversatorio sobre “mujeres, géneros y medios de comunicación” encabezado por la secretaria de Políticas contra la Violencia de Género del Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad, Josefina Kelly y finalmente, el cierre de las jornadas dedicadas a la semana de la Mujer Trabajadora con un recital, al aire libre, de Hilda Lizarazu 

Inversión realizada por el Ministerio de Cultura en Tierra del Fuego 

COMPARTIR:

Comentarios