Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 20:43 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 21.3º

21.3°

EL CLIMA EN Buenos Aires

DEPORTES

7 de marzo de 2021

La Conmebol suspendió las Eliminatorias tras la negativa europea a ceder jugadores

Por: Carlos Rodriguez

El Consejo de la Confederación Sudamericana de Fútbol determinó la suspensión de la doble fecha, en la cual Argentina tenía que jugar el clásico rioplatense contra Uruguay y el superclásico continental frente al líder Brasil, como local y visitante, respectivamente.

El Consejo de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) determinó este sábado la suspensión de la doble fecha de Eliminatoria para el Mundial de Qatar 2022, que estaba prevista del jueves 25 al martes 30 de marzo, por la negativa de los clubes europeos de ceder a sus jugadores en medio de la pandemia de coronavirus.

"El Consejo de la CONMEBOL resolvió suspender la doble fecha de las Eliminatorias para Catar 2022 prevista para marzo. La decisión obedece a la imposibilidad de contar en tiempo y forma con todos los jugadores sudamericanos", comunicó la entidad en su Twitter.

En esta doble jornada, Argentina tenía que jugar el clásico rioplatense contra Uruguay -sin Edison Cavani por expulsión- y el superclásico continental frente al líder Brasil, como local y visitante, respectivamente.

"La FIFA analizará la reprogramación de la fecha, en coordinación con la CONMEBOL y las asociaciones miembro. Próximamente, se estudiarán las diferentes opciones para la realización de los partidos", continuó el breve comunicado y en esas palabras dejó alguna puerta abierta.

Hasta ahora, la Conmebol da por suspendida la doble fecha, aunque a Télam le confirmaron desde la AFA que se seguirá "peleando" con el objetivo de jugarla lo antes posible. Tal vez con algunas semanas de retraso o con un formato de triple fecha para no alterar el calendario de la Copa América organizada por Argentina y Colombia en junio próximo.

La votación tuvo a Brasil, Paraguay, Perú, Chile, Venezuela y Bolivia a favor de la suspensión, al tiempo que Argentina, Uruguay y Ecuador se manifestaron en contra.

COMPARTIR:

Comentarios