Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 16:40 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 18.4º

18.4°

EL CLIMA EN Buenos Aires

HISTORIA

4 de marzo de 2021

Efeméride nacional del día

Por: Carlos Rodriguez

Hoy: nacimiento de Ariel Arnaldo Ortega

Un día como hoy pero de 1974 nace en Ledesma, provicia de Jujuy el ex futbolista Ariel Ortega, uno de los delanteros más hábiles del fútbol argentino, quien brilló en River Plate y la Selección Argentina.

Es reconocido como uno de los jugadores más desequilibrantes de la historia del fútbol argentino.​Se destacó por su gran calidad técnica y facilidad para el regate, con un estilo muy particular basado en repentinos enganches y cambios de ritmo a la hora de eludir, además de su facilidad para definir de vaselina.

Es uno de los grandes ídolos de la afición riverplatense, club en el que tuvo cuatro etapas: entre 1991 y 1996, donde se transformaría en una de las apariciones más importantes de la década para el fútbol argentino, consagrándose campeón de numerosos campeonatos locales: los Aperturas de 1991, 1993, 1994 y 1996 y de la Libertadores de 1996.

Su segunda etapa, entre 2000 y 2002, se dio después de un irregular período de tres temporadas y media en el fútbol europeo, en las que defendió los colores de Valencia, Sampdoria y Parma. Más experimentado, Orteguita se volvería uno de los líderes futbolísticos del conjunto de Núñez, junto a una gran generación de cracs de la talla de Saviola, Pablo Aimar, D'Alessandro y Fernando Cavenaghi, entre otros. Dirigidos técnicamente por Ramón Díaz, tendría un nivel otra vez brillante, consagrándose como uno de los mejores jugadores de América y validando su titularidad en el seleccionado albiceleste. Conseguiría un nuevo torneo local, el Clausura 2002.

Después de un breve paso por el Fenerbahce turco, una larga inactividad de 17 meses por suspensión y dos temporadas en Newell's Old Boys (donde ganaría el Apertura 2004 y tendría un gran rendimiento), en 2007, volvería otra vez al conjunto millonario. En esta tercera etapa, el club tendría acentuados problemas institucionales y deportivos. Pese a esto, esta tercera etapa estaría colmada de grandes actuaciones de El burrito, que sería el símbolo y manija del equipo pese a su avanzada edad, todo esto sería consagrado con la obtención del Clausura 2008, dirigidos técnicamente por El cholo Simeone.

Marcó 147 goles en 699 partidos disputados a lo largo de una carrera en la que además jugó en Newell 's Old Boys, el Valencia español, el Sampdoria y el Parma italianos y el Fenerbahce turco, entre otros equipos.

COMPARTIR:

Comentarios