SEGURIDAD
19 de agosto de 2026
Tiroteo en González Catán durante un funeral: cinco detenidos y nueve motos secuestradas
Imagen: www.el1digital.com.ar
El episodio ocurrió durante el cortejo de un adolescente de 15 años que murió al intentar asaltar a un policía en Laferrere. Detuvieron a su padre, que llevaba un arma, y a cuatro menores.
El funeral de un adolescente de 15 años que murió durante un intento de robo a un policía en Gregorio de Laferrere terminó con un nuevo episodio de violencia en González Catán. Durante el cortejo hacia el cementerio se registraron disparos y detonaciones de motos a pocos metros del lugar, lo que derivó en cinco detenciones y el secuestro de nueve motocicletas.
Según informaron fuentes policiales, entre los detenidos se encuentra el padre del joven fallecido, quien fue encontrado con una pistola durante el operativo. También fueron aprehendidos cuatro menores de edad que participaban del cortejo.
Familiares, amigos y allegados del adolescente habían acompañado sus restos hasta el cementerio de González Catán en un numeroso cortejo integrado principalmente por motociclistas. De acuerdo con la información incorporada a la investigación, durante el recorrido se escucharon disparos al aire y se registraron maniobras y aceleraciones de motos.
El operativo policial permitió además secuestrar nueve motocicletas. Entre ellas había una que tenía una denuncia por robo, por lo que quedó incorporada a las actuaciones para determinar su procedencia y establecer si estaba vinculada con otros hechos delictivos.
El adolescente fallecido había muerto días atrás durante un intento de robo a un efectivo policial en Gregorio de Laferrere. El hecho ocurrió en inmediaciones de las calles Obligado y Santa Catalina, donde se produjo un enfrentamiento armado entre el agente y un grupo de jóvenes que, según la investigación, habría intentado sustraerle la motocicleta.
El menor recibió un disparo y murió en el lugar. El episodio derivó en una causa judicial que investiga las circunstancias del enfrentamiento y la participación de los jóvenes que habrían intervenido en el intento de robo.
Ahora, el incidente ocurrido durante el funeral abrió nuevas actuaciones para determinar quiénes efectuaron los disparos y cuál fue la procedencia de las armas y las motocicletas secuestradas.
La investigación está a cargo del fiscal Adrián Arribas, titular de la UFI N° 2 del Departamento Judicial de La Matanza.
COMPARTIR:
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.
Seguinos