ESTEBAN ECHEVERRíA
10 de agosto de 2026
Gray inauguró obras en una escuela de Monte Grande y destacó la inversión municipal en educación
El intendente de Esteban Echeverría inauguró el laboratorio y los nuevos núcleos sanitarios de la Escuela Primaria N° 1 de Monte Grande. También se puso en valor uno de los patios y se descubrió una placa conmemorativa por las obras realizadas.
El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, inauguró el laboratorio y los nuevos núcleos sanitarios de la Escuela Primaria N° 1 “Domingo Faustino Sarmiento” de Monte Grande, donde además se realizaron trabajos de puesta en valor de uno de los patios de la institución.
Durante el acto, Gray destacó la importancia de las obras para mejorar las condiciones en las que estudiantes y docentes desarrollan sus actividades cotidianas y remarcó el rol de la educación como una herramienta central para el desarrollo de la comunidad.
“Es un orgullo inaugurar estas obras, que darán un salto de calidad al desarrollo de las y los estudiantes. Más allá del complicado presente del país, desde el Municipio seguimos apostando por la educación, que es la base para construir un futuro mejor”, señaló el intendente.
La jornada contó con la presencia del secretario de Obras Públicas, Sergio Benet; el presidente del Consejo Escolar, David De Lio; la jefa distrital, Lucía Ibarra; la secretaria general de SUTEBA Esteban Echeverría, Belén Vallejo; y la directora de la Escuela Primaria N° 1, Sonia Paz.
Las autoridades participaron del descubrimiento de una placa conmemorativa instalada con motivo de la puesta en valor edilicia de la institución educativa.
Posteriormente, Gray recorrió las instalaciones acompañado por las autoridades de la escuela y pudo observar los trabajos realizados en los distintos sectores del establecimiento.
Entre las obras inauguradas se encuentra un laboratorio destinado a fortalecer las actividades educativas y brindar a las y los estudiantes un espacio adecuado para el desarrollo de experiencias y propuestas vinculadas con las ciencias.
También se habilitaron nuevos núcleos sanitarios y se realizaron trabajos de puesta en valor en uno de los patios de la escuela, con el objetivo de mejorar la infraestructura y las condiciones generales del establecimiento.
La Escuela Primaria N° 1 “Domingo Faustino Sarmiento” es una de las instituciones educativas de referencia de Monte Grande. La intervención edilicia permitió renovar distintos espacios utilizados diariamente por la comunidad educativa y sumar infraestructura para acompañar las actividades escolares.
Durante la recorrida, las autoridades municipales y educativas destacaron la importancia de mantener y mejorar los edificios escolares, especialmente en aquellos establecimientos que requieren obras para adecuar sus instalaciones a las necesidades actuales de estudiantes y docentes.
Con la inauguración de estos trabajos, el Municipio de Esteban Echeverría volvió a poner en primer plano las políticas vinculadas con la infraestructura educativa y la mejora de los espacios destinados a la enseñanza en el distrito.
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.
Seguinos